lunes, 25 de abril de 2011

Kimberley y un triunfo para seguir soñando

Giuntini festeja su gol. Kimberley ganó en Olavarría. Foto gentileza infoeme.com
Le ganó a El Fortín por 2 a 1. Con goles de Giuntini y Mitre, en contra, el equipo de Damián García se quedó con una victoria clave y ahora tendrá que definir de local su pasaje a las semifinales del Torneo Argentino C.



por Leonardo Rodríguez
Enviado especial
OLAVARRIA.- Mereció la victoria por su propuesta futbolística pero esta llegó en el momento menos esperado. Es que Kimberley hizo mucho mejor las cosas que El Fortín pero el desnivel lo encontró cuando ya estaba conforme con el empate. Ese ?nucazo? en contra de Mitre puso el 2 a 1 final a favor de Kimberley, cerca del cierre del encuentro, y de esta manera quedó muy cerca de seguir avanzando en este Torneo Argentino C.
No hubo un dominador en los primeros minutos del partido. La superpoblación de mediocampistas hizo que el encuentro sea muy luchado en ese sector de la cancha. Kimberley apostó a la velocidad de Zamorano por izquierda y dos hombres de ataque para ser punzante en ofensiva. Y tuvo dos aproximaciones de los pies del ex Cadetes, pero en una Guevara despejó en la línea tras un corner muy bien ejecutado, y en la otra Parra no llegó a conectar el centro del volante.
El local no tuvo muchas ideas para preocupar, Sandes entró poco en contacto con la pelota, por la buena marca de Murno y Servera, y la dupla de ataque quedó muy aislada. Incluso, por no poder hacer pie en el terreno, abusó de la pierna fuerte.
Kimberley cada vez se mostraba más cómodo en el partido y pasado el primer cuarto de hora ya era dominador y tuvo la más clara: Zamorano habilitó entre líneas a Parra quien quedó mano a mano con Ramírez pero en su intento por esquivarlo se quedó sin ángulo.
El equipo de Damián García tomó sus recaudos y retrocedió más de lo habitual a Castagnino, para ubicarlo como lateral derecho y poner en ese andarivel a Giuntini para que colabore con su línea media. El Fortín salió un poco más, pero apenas asustó con remates desde afuera bien controlados por Morata.
Incluso Kimberley contó con más posibilidades, Giuntini puso en apuros a Ramírez con disparo esquinado que el arquero contuvo a medias y en el rebote no pudo Cardellino. Y a los 35? Zamorano cabeceó debajo del arco un centro de Castagnino pero otra vez Ramírez se lució para desviar al córner.
La tranquilidad de Kimberley se mantuvo inalterable en el complemento y por eso a los 7? llegó la apertura del marcador. Zamorano, una vez más, desbordó por la izquierda y envió un perfecto centro para la llegada por el otro extremo de Giuntini que puso la cabeza y cruzó el balón para dejar sin chances a Ramírez. El golpe fue muy duro para el local, no mostró respuestas y mucho menos preocupó a Morata. El técnico Silvio Ramírez movió el banco y mandó a la cancha a Palacios, pero la única alternativa para llegar a la igualdad era un error de Kimberley.
Y esto sucedió, a los 17, cuando Servera no pudo despejar un centro desde la derecha, se hizo un nudo con la pelota, y el recién ingresado Palacios tocó al gol.
El equipo marplatense trató de no desesperarse y Damián García reacomodó el equipo. Murno siguió siendo el patrón del mediocampo, ahora con la compañía de Alvarez y Pablo Torres. Y en la defensa ingresó Domínguez para ordenar la línea de cuatro.
Así, de a poco, fue cerrando el partido. El empate comenzó a ser un resultado interesante y Kimberley se adaptó a pelear el partido y cerrarse bien en el fondo.
Pero cuando poco acontecía y todos estaban conformes con el resultado llegó el gol del desnivel. A los 38? Zamorano ejecutó un tiro libre desde la mitad de la cancha al corazón del área y Mitre peinó sin querer para descolocar a su propio arquero.
El final fue pura impotencia para el local y todo festejo para Kimberley, que aprovechó al máximo un error del local cerca del cierre para quedarse con una victoria justa y seguir soñando con el ascenso.
Los equipos
El Fortín 1: Néstor Ramírez (6); De Arzave (4), Gustavo Guevara (5), Luciano Mitre (4) y Laguardia (5); Facundo Escalada (4), Magariño (6) y Edgardo Maldonado (5); Sandes (4); Diego Cañete (5) y Daniel González (5). DT: Silvio Ramírez.
Kimberley 2: Morata (6); Gastón Nicolás (5), Gabutti (6) y Pablo Otemuro (5); Castagnino (5), Murno (7), Servera (5) y Damián Zamorano (7); Santiago Giuntini (6); Cardellino (5) y Leandro Parra (5). DT: Damián García.
Goles: en el segundo tiempo, 6? Giuntini, 17? Palacios y 38? Mitre, en contra.
Cambios: en el segundo tiempo, 13? J.Palacios (5) por Escalada, 20? Alvarez por Gastón Nicolás, 27? Pablo Torres por Giuntini, 28? A.Domínguez por Servera, 32? Volonté por Magariño y 35? Piecenti por Cañete.
Cancha: estadio El Fortín (mala).
Arbitro: Jorge Suárez, de Pehuajó (5).
Gentileza Diario La Capital

No hay comentarios: