lunes, 11 de abril de 2011

Kimberley se quedó con el premio mayor


Le ganó a Atlético Chascomús por 2 a 0. El equipo de Damián García fue inteligente y aprovechó un muy buen primer tiempo para obtener un valioso triunfo. Los goles los marcaron Santiago Giuntini y Pablo Torres.


por Leonardo Rodríguez
Enviado especial
CHASCOMUS.- Fue práctico, inteligente y jugó con mucho aplomo en el momento más caliente del partido. Además fue muy efectivo con las chances que tuvo para convertir. Estas fueron las virtudes de Kimberley para obtener una victoria clave ante Atlético Chascomús por 2 a 0 y quedar muy cerca de avanzar una fase más en el Torneo del Interior.
La propuesta de Kimberley fue diferente a la de los últimos partidos. Damián García apostó a jugar con más hombres en la mitad de la cancha. Con Castagnino y Otemuro como carrileros y dos enganches, Zamorano y Giuntini, para abastecer al único punta, Leandro Parra.
Ese esquema le permitió tener buen control en el mediocampo y no pasar demasiados sobresaltos. El orden y la presión sobre las principales vías de salida de Atlético Chascomús dieron buenos resultados, pero le faltó profundidad en el tramo final de la cancha y en muchos momentos el encuentro fue impreciso.
Por eso las jugadas de gol escasearon. Entre tanta pierna y fricción los arqueros no tuvieron trabajo y en ese contexto el más beneficiado fue Kimberley. Y más todavía cuando Zamorano pudo manejar el balón y asistir a sus compañeros.
Por eso luego de una pausa del ?10? se abrió el marcador. A los 26' Zamorano aguantó la pelota, esperó la subida de Alvarez para habilitarlo y el centro del defensor fue impactado por Giuntini, quien tirándose en "palomita" dejó sin chances a Martínez Etchepare.
A partir de ese momento los de García comenzaron a jugar con el nerviosismo del local, Domínguez pasó a la mitad de la cancha y se transformó en una buena compañía en la ofensiva. Mientras la defensa controló sin fisuras a los mellizos Maulín y Francese quedó muy solo.
Kimberley fue absoluto dominador hasta el final de la etapa inicial. Los dos mediocampistas centrales, Julián Servera y Juan Del Potro, recuperaron una innumerable cantidad de balones. Y sobre el cierre el visitante llegó con mucha triangulación, aunque le faltó el toque final para estirar la diferencia.
En el complemento las cosas cambiaron. Atlético Chascomús puso más entusiasmo para ir en busca del empate y, aunque siempre fue muy desprolijo, tuvo más posibilidades. Al primer minuto, en una clara desatención de Kimberley, Máximo Maulín quedó mano a mano con Morata pero definió mal.
Creció el trabajo de los mediocampistas, Ferrari tuvo más oportunidades de subir por su lateral y Francese encontró mejor a los delanteros. A los 13' Cardiello apareció solo por la izquierda pero se apresuró cuando estaba casi debajo del arco. Y un minuto después Otemuro despejó sobre la línea cuando Morata ya estaba vencido.
Allí García metió mano para frenar el avance del rival y mal no le fue. Gastón Nicolás entró para seguir de cerca a Máximo Maulín y Pablo Torres para renovar la salida por la derecha. Luego le sumó a Seres para no dejar solo a Parra. Así, a los 30', en un encuentro entre Seres y Zamorano lo dejaron a Torres mano a mano con Martínez Etchepare, y el mediocampista definió cruzado para definir el encuentro.
En el último cuarto de hora Kimberley aguantó y dejó que Atlético Chascomús maneje la pelota. Pero poco pudo hacer el conjunto local. Cardiello tuvo la más clara pero su remate dio en el palo y luego fue todo impotencia. De esta forma Kimberley ganó un partido de suma importancia y quedó muy cerca de los cuartos de final.

Los equipos

Atlético Chascomús 0: Martínez Etchepare (5); García Cuerva (4), Manuel Vázquez (4), Lucástegui (5) y Julio Ferrari (5); Chiacchio (4), César Novoa (5) y Cardiello (6); Francese (5); Máximo Maulín (6) y Gabriel Maulín (5). DT: Marcelo Armendáriz.

Kimberley 2: Morata (6); Diego Alvarez (6), Gabutti (7) y Adrián Domínguez (5); Castagnino (5), Del Potro (6), Servera (6) y Otemuro (6); Zamorano (7) y Santiago Giuntini (6); Leandro Parra (5). DT: Damián García.
Goles: en el primer tiempo, 26' Giuntini; en el segundo tiempo, 30' Pablo Torres.


Cambios: en el segundo tiempo, 17' Gastón Nicolás por Domínguez, 18' Moreno por García Cuerva, 25' Pablo Torres por Otemuro, 27' Lucas Seres por Giuntini, 35' Lucas Pérez por Chiacchio y 47' De La Canal por Cardiello.

Incidencias: en el segundo tiempo, 44? expulsado Del Potro.
Cancha: Estadio Juan Silverio Oroz de Chascomús (buena).
Arbitro: Gustavo Palleiro, de La Plata (5).

No hay comentarios: