domingo, 25 de octubre de 2009

Sorpresa y media

Saque lateral

Gracias a todos y todas los que mandan mensajistos de texto, y mails o simplemente cuando nos cruzamos en la cancha agradecen y alientan para que este lugar siga existiendo, ayer nos acordabamos sín dudas, del "Gori." (QEPD), de Marcelito De la Hoz, de "Firmenich." del inigualable "Chicago." con aquella famosa anecdota que nos toco en primera persona, donde definiamos un torneo con Circulo Deportivo en su cancha y en el jeep del "Pipi." Stufano fuimos hasta Nicanor Otamendi una noche y le pintamos toda la ruta y parte del pueblo con los colores verdiblancos, el domingo del partido (como no) obviamente nos recibieron con una lluvia enorme de papas y batatas y mientras tratabamos de cubrirnos con ls bombos y las banderas el "Loco CHICAGO." (QEPD.) (Aquel chiquitín que durante años fué nuestro puente con la gente de la barra de Nueva Chicago.) se ponia a comer las papas crudas y luego se las tiraba, se bajaba los lienzos y les mostraba el culo jajaja... ayer nos acordabamos del "Gordo." Chiche, aquel bonachon gigante que jugaba al basquet...y tantos otros y otras, que la vida fué dejando de lado o Kimberley sencillamente paso ser un simple recuerdo... (Lamentablemente en muchos casos se dá esto último.)
Ayer en cancha de San Lorenzo (Nuestros "Primos.") , afloraba el recuerdo del barrio, porque todos y todas sín dudas viviamos en pocas manzanas a la redonda, allí nos criamos, toda una generación de amigos y vecinos que teniamos (y tenemos) como referente al Club Kimberley; ayer en cancha de San Lorenzo (como no) repasamos con emoción y con lo que la memoria nos regalaba, el fecundo, y desinteresado trabajo que a lo largo de muchos años, de muchas idas y vueltas, un tipo del club, amigo, y si se quiere, podemos decir sín temor aequivocarnos ni un centimetro que fué injustamente tratado por algunos (Y que deben estar pensando, en lo más intimo, si le hubiera dado bola a"Carpeta." hoy sería foto de diario...puta, el gordo tenía razon.) Hablo de un justo reconocimiento a "Carpeta" Eito: Formador de jugadores...que yo recuerde...desde al menos el año 1977, el "Gordo." es un hombre del club y aún dirigiendo otros equipos jamás se saco la camiseta, el "Gordo." (y para los que lo conocemos sabemos que es asi.) cuando se le amotinaron, peco de confiado y humilde y los que estamos cerca de él sabemos la soledad que paso a principios de año, pero como dice él "Esto es fútbol...ayer les dí de comer hoy te patean el plato" el "Gordo." sabía que desde este lugar ibamos a decir siempre lo que pensabamos en la calle y en la cancha, aún equivocados, aún acertados, pero siempre de frente, sín pecar de soberbios: Y el supo dar respuestas. Por eso pasan los años, pasan los jugadores, pasan (algunos.) directivos y seguimos diciendo en Mar del Plata ¿Kimberley? Si, claro el Sr. "Carpeta." Eito... ¿no?. Ayer no estuvo en la cancha, pero su corazón si.
Ayer floto en el aire su recuerdo, y también como el de muchos amigos que ya no están, como "Carloncho."... o el Padre de los Queridos Tortosa...o Luisito Nicolai (que se yo...)
Ayer, y después de muchos años pudimos disfrutar de una final, junto al "Sapo." Verdinelli, al "Pipi" Stufano, y no me cabe la menor duda que "Manzana." o "Cornalo." o el "Upa." o el "Tony" tenian la oreja puesta en la radio...Ayer Kimberley volvió a la cancha y eso está bueno...ojalá que se diera asi todo el año, pero es tan dificil...uno lo hace porque lo lleva en la sangre, y porque también es cierto decirlo, a veces tenés tiempo y otras veces no, recordaras los horarios increibles que ponen los de la liga ¿no?...en fín...pero como le decís a la gente: Vení a la cancha, la entrada sale 18 pesos (Cuando poder ver a uno de Primera en Buenos Aires te sale 40 manguitos...) y en la mayoria de los casos, ves jugadores sín forma y los ves obviamente sín ningún tipo de comodidades, (muchas veces dijimos que el fútbol no está pensado en esta ciudad para que la gente vaya en masa.) cuando ves buenos jugadores que tienen pasta o madera de cracks, sabes que más pronto que tarde, se los llevan (minimamente) para algún club de Buenos Aires y los grandes privilegiados, se mudan al exterior.
Kimberley en ese sentido siempre trato de presentar a sus jugadores titulares en forma, (sea cual sea el técnico, yá historicamente esto es un sello de calidad de la institución, quiero decir que en ese sentido este club siempre fué muy responsable y como ejemplo ayer mismo se vió el trabajo de unos y otros.

Ayer hablabamos con los amigos de siempre: ¿Cuanto tiempo más podes disfrutar a un pibe como Damián Zamorano (Un fenomeno.) sin que venga algún mesías de las ligas mayores y se lo lleve? o un arquerazo como el "Dibu." Fraiz, (a principios del 2008 "Carpeta." decía a quien quisiera escuchar que el tenía al mejor arquero de la ciudad...y otra vez el tiempo le dá la derecha...)
Es muy dificil que Kimberley mantenga este plantel, porque está lleno de muy buenos jugadores, que seguramente y es normal que asi sea, querran tener su oportunidad en lo más alto ¿no?...lo que si puede dejarnos tranquilos es saber que la cantera verde esta a punto de explotar (como siempre.) y yá asomaron algunos pibes con mucho futuro. Hay otros, como es lógico, el paso de los años es inclemente y seguramente en un futuro cercano serán buenos técnicos, o empresarios ligados al fútbol (como no.)

Este espacio está destinado a la hinchada (Como siempre decimos pocos o muchos dá igual)
¿Leiste los 96 posteados del blog? arrancamos el 13 de abril del 2008 en un partido de Kimberley contra Chapadmalal (1 a 1)...
En este espacio podemos tener errores, pero jamas mentimos, justamente porque es un espacio pensado por y para HINCHAS de Kimberley, los hinchas siempre somos TITULARES y NUNCA nos mudamos de "camisita." si perdemos, los HINCHAS somos los que nos bancamos ser visitantes en casa la mayor parte del año, por la sencilla razón que los tiempos han cambiado, hoy la gente busca otros caminos mas cercanos a su realidad barrial y económica para hacer actividades extra-laborales o extra-deportivas y a la hora de seguir a un club o a una bandera en esta ciudad cuesta mucho, por eso decimos que es importante proyectar y proponer jugar en torneos importantes en todos los deportes de predicamento social tanto como el fútbol o el basquet...creemos (los de siempre.) que de esa forma la gente volvera con incentivo a seguir en masa a Kimberley. (Y sino tiempo al tiempo.)
Ayer hubo fiesta y era muy lindo ver desde el otro lado de la cancha como un pueblo como Chapadmalal seguía a su jugadores. (Pero esa era su realidad barrial y de pueblo, esa gente se identifica con su club de barrio.)
Ayer NO FUIMOS VISTANTES. Ayer Kimberley dijo presente. y eso esta buenisimo, no les voy a mentir: Me sorprendio tanta bengala, petardo, y bandera verdiblanca... y como siempre andamos diciendo lo que pensamos (En lo mejor que creemos para la camiseta.) En este blog tenemos buena sombra, (como dicen en el campo), tal es asi que estamos tan seguros y tranquilos de lo que pensamos que si lees los comentarios en este espacio, verás que JAMAS (en la mala o en la buena.) salimos a darle a los jugadores, porque son ellos los artifices naturales de todos y cada uno de los resultados ¿sabes porque? porque se ve que juegan desde el corazón y eso hoy por hoy vale mucho.
Cuando ganamos: Festejamos y cuando perdimos y masticamos la bronca contra el alambrado, y el cuerpo casi congelado, siempre apoyamos a los jugadores (Aún sabiendo que estaban a la deriva.) y NADIE puede decir lo contrario ¿Está clarito?... con el nuevo cuerpo tecnico pasó que a fuerza de resultados, nos demostro a los que sábado a sábado pasamos por boleteria, que necesitaba más tiempo y hubo dias en que el equipo no aparecia y no sabiamos que pasaba...¿Temor a una nueva sequia? Seguro, ¿impaciencia? obvio porque para eso somos hinchas todo el año, El tiempo seguramente dejo como aprendizaje dos cosas importantes (Al menos desde este espacio.) Uno es no criticar en caliente. (aunque es dificil.) Y el segundo, (Siempre se hizo asi desde este espacio.) reconocer el error y retificar.

La ideología del pensamiento único y fascista que se ha instalado en algunos periodistas y no tanto, y que se ha enquistado en algunos medios, dá por cerrada la posibilidad de retificaciones de errores en lineas generales, sea cual sea el tema que se debata, político, deportivo, cultural, dá lo mismo, y eso genera un estado permenente de crispación (como no) estas caracteristicas las vemos también en esta ciudad en donde existen los que creen que darse cuenta de una equivocación y reconocerlo es traicionarse y ahi es donde el árbol tapa al bosque y por culpa de ese tipo de pensamientos, (muy chiquitito o como dice el enorme Samuel "Es de bajita frecuencia.") es que vemos una pequeñita punta del iceberg, tratando de visualizar el porque de la poca concurrencia a las canchas de fútbol por parte de la gente (¿¿te imaginas todos los sábados del año futbolístico con la gente que llevamos ayer?? Naaaaaa jajaa) En la vida uno aprende que nada es blanco o negro, aca en todo caso es verde y blanco.
Con respecto a la poca concurrencia, (En este caso nuestra.) reiteramos desde este lugar que la comisión directiva debe revisar la posiblidad de entregarle a los socios con la cuota al día un abono o un pase libre para que pueda ver a su equipo todos los sábados. Esta medida sería un gran incentivo para que la familia concurra en masa como lo hizo ayer. Debieran tratar de poner a disposición los medios para que los chicos vayan a ver La Primera, eso se hacía cuando nosotros eramos botijas y al día de hoy se sigue agradeciendo...y obviamente la Comisión debiera revisar sín lugar a dudas su politica de cara a los medios de difusión para llegar de verdad a la gente. Para llegar de verdad a toda la ciudad. En forma diaria. Este club supo tener periodistas de la talla de Don Alfieri por citar algún referente...de todas formas los medios locales siempre son dificiles, en los dos diarios locales salvo estos últimos dias y por las finales, es muy dificil encontrar info del club, habría que revisar por que. Es un tema para analizar.

Lo importante de este titulo es que los grandes medios de la ciudad, que en lineas generales ignoraron durante todo el año al "Bicho Verde.", hoy al menos vuelven a ver a Kimberley, ojalá que este titulo logrado, sirva para que que los "Kimberleños." (Que leyeron los diarios y escucharon las radios de largo alcance o las FM que se movilizaron para transmitir el partido.) y que llenaron el viejo, querido y recordado Estadio San Martín o el Mundialista retornen con sus hijos y nietos a ver al Kimberley de hoy, al Dragón que si Dios quiere en el año del bicentenario del país podría estar retornando a las ligas fuertes del país.
Sueño y soñamos con volver algún día a ver nuestra verdiblanca en una tribuna contra algún equipo de los grandes...yá lo hicimos, ya lo vimos, ya les ganamos: Podemos volver a hacerlo (Si no pudiste hacerlo o verlo decile a tu papa que te lo cuente jajaja --chiste--)

Aunque a algunos les guste el contubernio, este no es el espacio indicado para ello. Por eso aca no hay periodistas, ni nada que se le parezca, aca solo es pasión verdiblanca. Siempre con respeto y de frente (Aunque alguno aún pueda estar enojado.) Ayer festejamos los que vamos siempre a la cancha y los que no fueron en todo el año, también: Ayer Kimberley salió de las sombras y ojalá Dios quiera que el sábado ganemos la final contra el dificil Cadetes de San Martín (Campeón del Torneo Apertura.). Y Dios quiera que tal como sueña Sergio Zariello podamos ganar esa final de finales e ir al Argentino "C" y sumarnos a los equipos de la ciudad que representan al fútbol local, como Alvarado, Unión y Aldosivi. Muchos somos los que lo deseamos...otros parece que no tanto...
En Kimberley hace falta gente que se sume y entienda que desde el corazón también se llega a buen puerto.
Asi de simple.
Asi de verdiblanco.
Ojala algún día volvamos de verdad a ser "El equipo de la ciudad."

Me quedan imagenes fotográficas para el recuerdo, me queda verlo a Zariello entrar a la cancha cuando casi nadie daba dos centavos por verlo recuperado. Me quedo con la imagen del golazo de Dominguez contra Peñarol, algunas proverviales atajadas de Fraiz, los dos golazos ayer de Zamorano, la enorme presencia de Gabutti en el area, algunas jugadas del "Pipa" Seres que logro en su primer año en el club que no extrañemos tanto al inmenso Gallardo, y para cerrar la maquina de los recuerdos, me quedo con el incansable Leo Eito, por el lateral derecho...en el medio campo Murno (que sin aspavientos.) te bloquea el alma de cualquier equipo rival y alla arriba dos jugadores que mantenerlos será un milagro del cielo: Dos talentos que debieran estar en otra categoria pero a Dios gracias los disfrutamos nosotros, los "Dragones." de a pié y café en invierno contra el alambrado, hablo de Leo Barros y el enorme "Pipi. Parra (todo dicho.)

Vale aclarar que el BLOG es y seguira siendo de los HINCHAS (locales y de afuera.) (Pocos, muchos, dá lo mismo) y quien quiera escribir y expresarse, este es su espacio: En libertad, con respeto y sín mala leche, aca si que hay viejos códigos y se respetan. (Aca nadie viene a decir lo que hay que pensar o escribir.)
Desde aca siempre trataremos de decir como lo hacemos desde el 13 de abril del 2008 lo que está bien y lo que creemos que pueda estár mal, lo primordial para este espacio es que todos los deportistas sea cual sea su actividad con la camiseta verde y blanca, se sientan respaldados, contenidos y alentados.
Este espacio lleva muchas horas y dias de elaboración es a pulmon, gratis, aca no se vende publicidad y no vivimos de esto, se hace porque es nuestro lugar en el mundo para decirles a todos los que quieran escuchar estén donde estén: Somos HINCHAS y seguidores del viejo y glorioso Club Atletico Kimberley de Mar del Plata.
(Este espacio lejos está de reflejar el pensamiento oficial del Club o cuerpo directivo. Este espacio es libre.)
(Y punto)

El club tiene su pagina web oficial que esta en http://www.cakimberley.com.ar


Un abrazo Jugadores :0)
Y nuevamente felicitaciones por el titulo del clausura.

Pd: Ayer recordabamos con el "Sapo." Verdinelli (Increiblemente es hincha de la CAI de Comodoro Rivadavia jajajajajaja) Mi primera vuelta con el Dragon la di (dimos) 1978tenía yo poco más de 13 años ... Campeones con la Primera y la Tercera (Que era un fenomeno.) ¿Sabes quien dirigia ese año? En la Primera y en la Tercera el Maestro Roberto Saba y el "Profe." Agustin Dusse. Y por abajo asomaba, sacando campeon a la 4ta. 5ta y 6ta de ese año ¿sabes quien? el mismo que nos dio la 9º estrella en el ´82: Juan Carlos Eito "El Gordo Carpeta." y ¿sabes quién nos dió la 10º en el ´83 arrasando en todas las categorias? El recordado y siempre presente Luis Garcia ¿Te suena? Asique es natural que ayer la "Familia Verde." retornara a la cancha, Kimberley siempre fué una Familia (Con sus más y sus menos) ojalá que este sea un momento de despegue y volvamos a ser el referente de la ciudad.
Es un sueño.
Es una utopía.
Es lo que nos mantien vivos, alertas y más Dragones que nunca.

Me voy pero no sin antes dedicar este posteado especialmente al Querido " Mamadera." Dany Giacaglia que siempre está al costado del alambrado apoyando, al "Viejo." Barros que ahi está, (Hincha de otra epoca, de esos que se menten en la tribuna opositora solo para ver el o los goles que hace su Hijo.) a Graciela Canet (Aún no sé porque esa mujer no es directiva del club.) a Noe por su buena onda. Al Viejo de Gabutti que siempre está aún con lluvia o frio, a Lau pr compartir este nuevo viaje, al "Bochi" que desde españa está super enterado de la marcha del equipo desde este espacio y solo por ello vale la pena pasar horas delante del teclado, a Raul que lo disfta desde Itala, a esos locos cordobeses que dicen que son de Talleres y nos apoyan a Mi Amigo "Manzana Stufano." a Walter Saavedra UN PERIODISTA DE VERDAD.
a Juan Travesaño (Yo SE QUE ES DEL VERDE.) Y LOS QUE DE UNA U OTRA MANERA DAN APOYO MORAL PARA QUE SIGAMOS MANTENIENDO ABIERTO EL BLOG...((¿¿Suena despedida final??...no se... lo estoy (y estamos evaluando.) somos muy pocos y el esfuerzo es grande...casi 7000 entradas en 96 posteados no es un mal número, mas vale que es un buen número, pero cada vez cuesta más...si alguién con buena leche quiere seguirlo no está mal que me lo haga saber y charlamos... ayer entre el final del partido y las 00:00 entraron más de 60 personas, señal que lo que decimos de una u otra manera llega: Ojalá que todos y todas vean que es por amor al verde. Así de simple.
Ahora los dejo que empieza el segundo tiempo de River-Boca ;0)

El Gallego

Socio 3577

Dragón: Desde y por siempre.

"La palabra escrita perdura en la memoria de los pueblos. La palabra al aire simplemente acompaña el vuelo de los pájaros y pocos son los que la recuerdan." (J. B.)


7 comentarios:

Anónimo dijo...

A big Neighbourhood feast! Congratulations "Kimberley football Club"
Denis Cashen

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el blog, se ve que amas lo que haces yo hace muchos años hice artistico en el club y la verdad es que me aburri de la gente y me fui, pero siempre me acuerdo de muchas cosas lindas.
Muchas gracias.

Patricia

Anónimo dijo...

¿se sabe algo de donde se jugara la final con Cadetes? escuche la radio al mediodia pero no dijeron nada y en internet no sale nada.
el blog está rebiennn.
saludos
Emma

Anónimo dijo...

Esta muy bien lo que decis,pero carpeta esta mal hechado,pero tenia que haber seguido haciendo trabajos dentro del futbol,no de tecnico,porque se necesita algo joven,aire fresco y que este dispuesto a laburar mucho con este gran semillero que tenemos,espero que entiendan mi opinion y que terminemos de siempre nombrarlo,se le agradece pero tb sino tenemos que recordar a muchos tecnicos que pasaron por el verde,como son miguelito bertolami,luis cardozo,grillo,marcelo lopez,y tantos otros.
Y otra cosa,no es facil entrar al argentino C,ojala se pudiera entrar siempre,pero no es facil,y para mi falta hacer una base de varios años con el mismo cuerpo tecnico,porque si tenemos la suerte de ascender,con que nos quedamos en la liga local,que es la que nos tendria que alimentar en un futuro,o traemos 20 jugadores mas?,hay que analizar muhas cosas,y primero estan varias otras cosas,como por ejemplo hacer una escuelita del futbol del club , no de una persona que trabaje en el club.
Saludos y espero que todos vayamos el sabado a la cancha de los patas negras, a las 15:30hs.

Anónimo dijo...

Maestro como siempre un genio. no les des pelota a los giles que estan para ser suplentes

Anónimo dijo...

Galle estoy muy contento por esta elegria q vivi este finde.
Felicitaciones a todo el mundo, jugadores, cuerpo tecnico y los que siempre van alentar al dragon.
Mi gran saludo a la distacia.
Amo a esta camiseta y siempre lo voy hacer pese a q defienda otros colores en este momento, pero mi corazon es verde y blanco.
Un abrazo
Y salud campeones
Bochi battaglia

Anónimo dijo...

todo bien pero en 5 años de comernos los mocos ¿alguien dijo de los jugadores o de los directivos o de los tecnicos?: che perdonen por no ganar nada. asi que ahora esto es para mirar para adelante y llegar al regional o como mierda se llame.
flaco dale con esto que somos muchos los que lo leemos. esta bueno.

palo palo palo bonito palo ehhhh somo campeones otra vessss

victor