sábado, 24 de octubre de 2009

A las 15:30 en cancha de S. Lorenzo TODOS ALENTAMOS AL VERDE


Hoy es el día en que nadie que sea VERDIBLANCO en Mar del Plata debe quedarse en su casa: HOY ES EL DÍA QUE DESDE HACE MUCHO TIEMPO ESTAMOS SOÑANDO TODOS LOS QUE AMAMOS DESDE LA CUNA A ESTE NUESTRO CLUB: KIMBERLEY DE MAR DEL PLATA.

No importa si durante todo el año no fuiste, no pudiste ir, no te intereso ir...HOY DEMOSTRALE A LOS PIBES que no sos DRAGÓN de "Boquilla."

SI ESTUVISTE EN AQUEL SUEÑO DEL 2 a 1 contra RIVER en el MUNDIALISTA del año 1979, Y POR IR MÁS LEJOS TUVISTE EL HONOR DE VER AQUEL 5 A 0 CONTRA INDEPENDIENTE de Avellaneda...si viste cuando "Mandarina." Martinez le metió aquel caño a Claudio Marangoni y el estadio se cayo de culo y aplaudio de pie la jugada en el Mundialista hoy tenes que ir también para acompañar a muchos de los chicos que aún en ese año ni habían nacido, para que sientan, para que vean, para que comprendan porque KIMBERLEY es un sentimiento que no se puede parar... y que algún día VOLVEREMOS a vernos las caras con los grandes de la AFA...pero HOY HOY ES NUESTRA FIESTA: PORQUE LOS PIBES ESTÁN CONTENTOS Y SE ROMPIERON EL ALMA DURANTE TODO EL AÑO PARA LLEGAR HASTA ACA...SI SOS DE KIMBERLEY NO LE FALLES A TUS JUGADORES.

Hoy es el día, hoy NUESTROS PIBES se reciben de MAYORES: Esa juventud y ese desparpajo a la hora de sacarse a los candidatos de encima tiene su valor. Ellos supieron reponerse a los vaivenes de un campeonato raro, en donde llegar a la final es un milagro y llegar sín lesionados en el fútbol local es una obra maestra de Dios, todos sabemos que aca en Mar del Plata con este sistema de torneos cortos (No sirven para nada y no le gusta a la gente.) avanzar entre guadañas y codazos, planchas y taponazos de punta en la espalda que ofrece el fútbol local, es todo un merito: KIMBERLEY llegó fiel a su estilo, KIMBERLEY llegó a esta final de la mano de un provervial arquero como FRAIZ, con la recuperación magistral de un Sergio Zariello que a fuerza de garra y amor volvio a jugar cuando casi nadie creia que podría hacerlo, con un "Killer." en el area como el "Pipi." Parra, con un Gabutti que yá es parte de la galeria de los grandes en el club, con un "Pipa." Seres que aún cuando no podía, mostro que es un jugador para otra división, un Dominguez que no se sabe de donde saca esa potencia y que será dificil retenerlo y ojala pueda tener su oportunidad en el fútbol mayor, con un Zamorano que es diferente a todos aquí en Mar del Plata y en el país...con un Barros pura garra y corazón y un Eito que inhibe a cualquier delantero que asome por la derecha...Kimberley cuya base fué trabajada y moldeada por "Carpeta." Eito y puesta en fiuncionamiento por D. Garcia (A quien -debo confesar- no le tenía confianza, y sín embargo en base a su trabajo y tesón debo reconocer que llevó al equipo a la final: Es muy sencillo...muy corta la bocha: El tuvo razón y los que no le confiamos, pués NO...así de simple...) al margen de lo que pase esta tarde, Sr. Damián Garcia gracias por ser parte de este viaje y si logra ganarle a Chapadmalal: Alegría y felicitaciones y si el resultado no se dá, pues a remangarse y dar de nuevo que aún queda mucho por hacer en este viaje de ida que se llama: Kimberley: "UN GRUPO DE MUCHACHOS."
El Gallego.
"Estoy VERDE y no puedo salirrrrrrrrrr..."

Sueños de Barrio: Suerte muchachos esta tarde...salgan a la cancha y arrasen con todo...que no quede una "CHAPA" en pie. (El triunfo les pertenece.) (Kimberley un grupo de muchachos.)


----------------------------------------------------------------------------------------------------

Interesante entrevista que salio en La Capital de Mar del Plata, en el día de la fecha (Todo el puto año saliendo en una miserable columna imposible de leer en la pagina de deportes de ese diario amerita al menos HOY decirles: Sres de La Capital EL FÚTBOL DE MAR DEL PLATA TAMBIÉN EXISTE ADEMAS DE ALDOSIVI. ALVARADO y UNION.)


Carlos Gabutti (kimberley.) Emiliano Gonzalez (Chapadmalal-Colegiales.)
Foto Publicada en La Capital de Mdp.


Chapadmalal y Kimberley definirán esta tarde el Torneo Clausura. Y, al mismo tiempo, buscarán su lugar para la gran final del año frente a Cadetes.
Emiliano González, después de ser un símbolo de Círculo Deportivo, desde la aparición de "Chapa" en los torneos de la Liga Marplatense, lidera la defensa del equipo del pueblo. Y Carlos Gabutti, desde su debut en primera a fines de la década anterior -salvo un par de años en los que jugó en San Lorenzo y Unión-, manda en el fondo de Kimberley.
Los dos jugadores, hoy rivales, comparten muchas cosas. El mismo puesto, su condición de liderazgo dentro de la cancha, una rica experiencia y, sobre todo, muchas ganas de dar una vuelta olímpica.
González, por caso, estuvo a las puertas de un título en 1997 y en el año 2000 con Círculo Deportivo. Y hace dos temporadas jugó para Chapadmalal aquella final del Apertura en la que cayó por penales frente a Alvarado. "Queremos quedar en la historia de Chapa", confesó.
Gabutti ya logró un título. Con Kimberley en el año 2000. Y al año siguiente ganó el Clausura y perdió la final del año con Banfield. Desde entonces, las restantes finales las vio detrás del alambrado. "Es lindo volver a jugar una después de tanto tiempo", afirmó ilusionado en esta charla con LA CAPITAL, previa a la definición.

-¿Se veían en la final?

-Siempre aspiramos a llegar ahí. Pasa que a comienzos de año, tal vez por la llegada de los refuerzos, el grupo estuvo un poco complicado. Pero con el correr de los partidos se fue afirmando. (González)

-Uno entrena para estar lo más arriba posible. Pensé que con la base del año anterior, los refuerzos y la llegada de Damián, que es muy motivador, podíamos hacer cosas importantes. (Gabutti).

-Ya se enfrentaron dos veces en el año y en ambas ocasiones ganó Kimberley. ¿Sirve como antecedente?

-Cuando perdimos en el Apertura, en el partido interzonal, cuando nos hacen el primer gol se nos lesionaron tres jugadores en la misma jugada: Darío Tello, Colacci y Esquivel, que estuvo media hora tirado en el piso. Ojo, nos ganaron bien. Pero esas lesiones nos complicaron mucho. Y la última vez que los enfrentamos ya estábamos los dos clasificados, pusimos suplentes y ellos tienen un gran plantel. (González)

-Las finales son partidos aparte. Y en el último partido los dos equipos fuimos con formaciones alternativas. En la estadística está que ganó Kimberley, pero no sé qué tanto sirve para tener en cuenta. Ojo que ese último partido los pibes nuestros jugaron muy bien. (Gabutti)

-Es muy común que, antes de una final, los delanteros de cada equipo declaren que sueñan con hacer un gol?Ustedes han hecho goles, pero ven el arco rival de lejos. ¿Cómo es la película que se hacen en los días previos?

-Mirá, en cada pelota parada yo estoy al acecho. Mis propios compañeros me piden goles de tiro libre. Después de Cocucha (D'Addato) y Pilu (Scoles), los que más goles tenemos somos Colacci y yo. No nos descarten como posibles goleadores. Pero, por otro lado, sabemos que los delanteros de ellos son rápidos y que tendremos que estar atentos. Como en los últimos tres partidos, en los que hicimos cinco goles y sólo nos hizo uno San Lorenzo, y por un error de nuestro arquero. En ese sentido, estamos bastante bien. (González)

-Uno sueña siempre sueña con un gol. Pasa que nosotros estamos para otra cosa, son los delanteros los que están para hacer los goles. Muchas veces me preguntaba que sentiría un jugador que le toca hacer un gol y definir un partido en el último minuto. El otro día se lo comentaba a Damián (García). Y me tocó hacerlo con Unión. Es hermoso. (Gabutti)

-A mí toco hacer uno con Cadetes, un día que perdíamos 2 a 0 y ganamos 3 a 2 con tres goles de cabeza. El tercero lo hice yo a los 48 minutos. Es algo inexplicable. Una sensación única(González)

-Sí, además, porque sabés que ya se termina, que el triunfo no te lo saca nadie. (Gabutti)

-¿Lo mejor de los dos en este último tramo del Clausura fue la solidez defensiva?
-Sí, totalmente. Es muy importante. Por más que tengas delanteros goleadores, que te aseguren tres goles por partido, sirve de poco si atrás no estás bien y te meten cuatro. Y no estaríamos por jugar una final. Creo que los equipos se arman de atrás para adelante. (Gabutti)

-A mí me da la sensación de que algo está mal, en el medio o atrás, cuando a un equipo le llegan mucho y le convierten goles. (González)

-Los dos juegan de último hombre en una línea de tres defensores. ¿Se sienten cómodos así o pueden sentirse desprotegidos en una cancha grande como la de San Lorenzo?

-A mí me gusta. Creo que el secreto para la línea de tres es tener dos buenos jugadores como stoppers, rápidos y atentos, porque no se pueden permitir perder con su marca. Los chicos que este año cumplieron esa función al lado mío lo hicieron muy bien y yo me sentí muy cómodo. Más allá de que en los últimos partidos, Damián puso línea de cuatro. (Gabutti)

-Yo también me siento muy cómodo jugando de último con línea de tres. Me gusta jugar libre. Pero igual es medio mentirosa la línea de tres. Alcanis juega adelante mío y se mete mucho para completar la defensa. (González)

-Y los mediocampistas por afuera nuestro fueron laterales. Domínguez fue lateral los dos últimos años y Eito desde que lo conozco. Ellos dos tienen que hacer un sacrificio enorme porque se les pide un constante ida y vuelta. (Gabutti)

-¿Qué partido imaginan?

-Muy duro. Chapadmalal es un equipo complicado, con jugadores de mucha experiencia, capaces de manejar muchas situaciones de un partido. Por algo llegaron hasta acá. Creo que para nosotros el secreto es jugarlo con tranquilidad. (Gabutti)

-Sabemos que tienen jugadores muy rápidos. Creo que será trabado y que se puede llegar a definir con una pelota parada. Pero habrá que estar atentos con sus delanteros. (González)

-En este tipo de finales siempre la experiencia de un equipo otorga un plus. ¿Es una ventaja para ustedes, Emiliano?

-Nosotros respetamos mucho a los equipos con jugadores grandes como el nuestro. Pero Kimberley tiene dos o tres jugadores maduros y a los demás chicos también hay que respetarlos. (González)

-Carlos, ¿hubieras preferido, por ahí, un rival un poco más inexperto?

-No, para ser campeón hay que ganarle a cualquiera. Además, es lindo jugar con Chapa, porque lo acompaña un pueblo, porque en la cancha habrá mucha gente. Nosotros no estamos acostumbrados a jugar con cancha llena. Acá, lamentablemente, va poca gente a los partidos. No sé por qué porque conocí muchos buenos jugadores. Como Adrián García, por ejemplo. La prueba te la da hoy Unión con casi todos sus jugadores marplatenses (Gabutti)

-El Banfield de Cacho Moreno, ese que vos integraste en el Argentino B, tenía muy buenos jugadores, ¿no Emiliano?

-Uf, terribles. Y además jugaba bien. Estaba el "Paisa" Torres, Serfaty, Uzquiano, Guido Rimoldi, Magaña, el "Negro" Ratto?Costaba entrar ahí?(González)

-Gabutti hablaba recién de la gente. ¿Qué representa para ustedes jugar casi siempre con tanto apoyo?

-Es una sensación increíble. La gente te hace sentir cosas hermosas. Yo trabajo en Batán y estoy permanentemente en contacto con ellos. Ayer entrenábamos en Chapadmalal y pasó un camión tocando bocina y alguien gritó: "¡Vamos el sábado, eh!". No sabíamos ni quién era. Eso te pone pilas. Queremos regalarles el campeonato porque ya estuvimos cerca. Y ahora tenemos la oportunidad de quedar en la historia de Chapa. (González)

-Para nosotros no es menos. Hace muchos años que Kimberley no gana un título y creo que es un club que siempre tiene que ser protagonista. Pero no es fácil. Otros equipos tradicionales llevan más años que Kimberley sin ganar algo. (Gabutti.)




Dudas, cambios y accesos

En Chapadmalal se aguardará hasta último momento la evolución de Cristian Scoles. Pero el "enganche" estaría desgarrado y no podría jugar. La duda es el reemplazante: Cristian Galera o Mauricio Tello para fortalecer el bloque defensivo o Darío Tello para darle un poco más de vuelo al ataque.
Por el lado de Kimberley, Damián García confirmó dos cambios. Entrará Sergio Zariello por Diego Alvarez, pero jugará como mediocampista central. Así, Julián Servera pasará al lugar de Alvarez en la línea de tres. Además, ingresará Matías Ferreyra por Adrián Domínguez.
Vale recordar que los hinchas de Chapadmalal deberán ingresar a la cancha de San Lorenzo por el portal de la ruta 88 y los de Kimberley por el acceso de la calle Juan De Dios Filiberto.


No hay comentarios: