domingo, 4 de octubre de 2009

A cuartos de final desde los 12 pasos

Desde El Alambrado

...y si es complicado contarte como transcurre el fin de semana, cuando se conjugan, trabajos, afectos, perdidas personales (La partida de una gran amiga marco un penoso sábado.) y sociales (Desde aca nuestro más cálido homenaje a la gran artista Mercedes Sosa que hoy nos dejara para siempre.)...a todo esto en un punto lejano de la ciudad allá en cancha del Atlético Mar del Plata, nuestro pibes, alla sobre las 13:45 miraron hacia el arco defendido por el "Norteño" Zabala y comenzaron el largo camino que se cocina cada fín de semana: El que gana sigue y el que pierde tiene descanso hasta bien avanzado el 2010, así de sencillo, pero hubo alguien en Kimberley que cada vez deja su puesto más empequeñecido: Fraiz "El Portero de la ilusión." y como buen PORTERO, los rivales cunado se acercan al area pueden pensar tranquilamente "Aquí No hay Quién Viva."...
Este pibe es (sino el que más.) uno de los grandes responsables que hoy Kimberley mire hacia el próximo fín de semana hacia la calle 9 de Julio, para ver de que manera jugarle al muy buen conjunto que hoy acapara la atención y admiración de muchos marplatense que lo siguen en el Argentino "A": Unión. (Este equipo en su versión "B" de la liga local será nuestro próximo rival en cuartos.)
Realidades opuestas, objetivos diferentes, directivos de lujo, llevan a Unión a estar donde está: Kimberley se mantiene con esa llama sagrada y ese sueño intacto sencillamente porque tiene un equipo compuesto por enormes valores deportivos y en muchos casos humanamente comprometidos desde siempre con los colores verde y blanco y son estos pibes los que nos permiten seguir soñando, con dar la vuelta olímpica en poco tiempo....
AYER hubo en un momento una brisa de aire cálido que nos dió de frente en la cara cuando el "Dibu." le tapo el penal a un pibe de apellido Sendra, un buen delantero del club del barrio "La Perla."
Hasta ese momento todo era esperar para ver de que lado soplaba el viento y gracias a Dios soplo para la Av. Independencia. Un partido planteado con inteligencia por parte del Sr. Garcia: mantener a los "Aurinegros." lejos de la "Cueva del Dragón." aún llegando estaba el enorme Fraiz dejando en claro que hoy por hoy es el mejor arquero de la ciudad sín dudas.
Nuestro jugadores sabían de sobra que enfrente estaba uno de los máximos candidatos al titulo. Nuestros pibes ayer fueron (como hace unos meses atrás.) un equipo de hombres que saben que ván a buscar y en este caso buscaban el ansiado paso de ronda: Lo lograron desde los 12 paso, pero lo cocinaron anulando a los referentes de Deportivo Norte que muy poco o nada hicieron para inquietar a nuestro equipo.
El 0 a 0 fué justo porque si bien en el primer tiempo Deportivo Norte fué mejor, (Yá que siempre es muy arriesgado jugar al achique contra un buen equipo como Norte...) ellos también sufrieron ante una buena jugada de Munro y Parra y que este desviara por muy poquito el tiro sobre meta "Norteña." Deportivo se choco frontalmente con pletórico Fraiz tapando sobre los minutos finales dos claras situaciones de gol...creo que en el vestuario quedaron parte de las aspiraciones "Norteñas." y en el segundo tiempo, de alguna manera (inexplicable.) Deportivo dejo de "Cascotear el rancho." y aparecieron algunos destellos "Verdiblancos." que en su conjunto fueron minando la moral de los muchachos "Aurinegros." Kimberley es un equipo que no podes dejar "con vida" porque cuando puede te vacuna y mal en este caso fué desde los penales, así son las reglas y así se definen estas instancias...nos guste o no es asi: Yo personalmente buscaria otro tipo de definición, como por ejemplo alargue de tiempo y finalmente gol de oro en muerte súbita.
Kimberley pasó acuartos derrotando a Deportivo Norte por 4 a 2 desde los penales, esto es así y yá forma parte de la historia: Es una pena que un buen equipo como los de "La Perla." tengan que estar parados casi 6 meses, así no hay fútbol que aguante, ni plantel que pueda soñar con cosas grosas. La Liga Marplatense de Fútbol debe modificar la forma de jugarse y los calendarios...es mucho pedir porque el peor enemigo que tiene el fútbol de nuestra ciudad justamente es la penosa Liga Marplatense de Fútbol...
Pero mirando con alegria hacia nuestra casa podemos disfrutar un fín de semana más a nuestros "Dragones." empezando por atrás: Con el Nº 1 un autentico fenomeno "El Dibu." Fraiz que en su portal tiene un cartel que dice: "Sres Delanteros aquí en mi arco Uds no son bienvenidos. Adios y buena suerte." Gracias pibe..Gracias jugadores.

Hasta el próximo sábado.
El Gallego

Sintesis

Deportivo Norte: 0 (2)
N. Zabala
Vales.
G.Garat.
Bosostina.
H. Gómez.
Mezquida.
Massón.
Neme.
L. Vega.
R. Ponce.
Sendra.

DT: L. Nicoletti.

Kimberley: 0 (4)
Fraiz
L.Eito.
Gabutti.
E. Andino.
D. Alvarez.
D. Zamorano.
Murno.
J. Servero.
A. Dominguez.
L. Barros.
L. Parra

DT: D. Garcia

Incidencias:
Cambios en el segundo tiempo: a los 9' Sergio Zariello por D. Alvarez (Kimberley.) 28 ' Samachiaro por R. Ponce. (D. Norte.) 31´"Pipa." Seres por Barros (Kimberley.) 43' DÁbramo por Neme (Dep. Norte)

Arbitro: Gabriel Millas (Aceptable.)
Cancha: Atletico Mar del Plata (Bien.)

Definición de penales:

Gabutti (Kimberley.) Gol
Sendra (Deportivo Norte.) Tapo Fraiz de Kimberley.
"Pipa" Seres (Kimberley.) Gol
Bosotina (Deportivo Norte.) Estrella remate en el travesaño.
D. Zamorano (Kimberley) Gol
Samachiaro (Deportivo Norte.) Gol
Zariello (Kimberley.) Gol

Los cruces en cuartos de final

San José – Peñarol
Quilmes – Mitre
Colegiales/Chapadmalal – River
Unión - Kimberley



Toda la Fecha


12
21
30
0
(2)
0
(4)
1
(5)
1
(4)
12
0
(4)
0
(3)
1
(3)
1
(2)

No hay comentarios: