domingo, 19 de octubre de 2008

los sueños...sueños son...0-2 y vuelta a empezar


Desde el almabrado

En cancha de River hoy se cerro un ciclo, que tuvo sus vaivenes, desde aquel lejano empate contra Chapadmalal en el torneo apertura, hasta hoy, vimos todos los matices que puede brindar un equipo que se esta gestando, un equipo que esta creciendo, un equipo que nos mostró lo mejor y lo peor, pero que nos deja en un balance general: un buen sabor de boca, porque fundamentalmente hay una base muy sólida, que tiene que madurar, crecer, expandirse...hacerse adulto.
Kimberley hoy (y aunque cuesta decirlo.) la verdad es que falto a la cita, y paso lo que tenia que pasar: Talleres que venía anunciando, aprovecho muy bien un regalo de la defensa y marco un gol, con el 0-1 en contra y hasta la expulsión de "Dago" a los 34´ del primer tiempo, el tramite había sido parejo, estábamos ordenados, esperando, buscando ideas y que hoy, justamente hoy, no aparecieron, se fugaron, quedaron en la cueva de Polonia y vertiz, esa expulsión por una falta que no meritaba tamaña decisión, noqueo los planes previos y el equipo sintió el impacto, y allí aparecieron los silencios, los pases al vacío, las dudas, el no saber que hacer y Talleres hizo su juego, obviamente, los jugadores del puerto "actuaban" cada falta, se tiraban, al piso reventaban la pelota, pero cuando tenían que pisarla lo hacían y la diferencia la obtuvieron cuando anularon a Gallardo y vaya si lo hicieron, hoy lamentablemente el "Genio." no pudo frotar la lámpara y Kimberley no existió así de sencillo.
En el segundo tiempo y con un jugador menos Kimberley fué presa de sus propios temores y sus propios nervios y nuestros "Dragones." con entrega y decisión trataron de ir al frente, pero los del puerto fueron un equipo más ordenado...no mucho más que Kimberley, pero lo suficiente para hacer la diferencia. Nuestro mediocampo no funciono y de ellos si y ahí estaba la diferencia, los minutos pasaron y "Carpeta." Eito mandó quemar las naves, con tres cambios seguidos pero la suerte que no sabe de favores, nos jugo una mala pasada cuando se lesionaron primero L. Eito y seguidamente el "Bochi." Battaglia y tuvieron que abandonar la nave (aunque L. Eito volvió al final, pero nada podía hacer...) y con solo 8 jugadores en la cancha, la suerte (como buena puta que es) se acostó con el que mejor paga, y Talleres hoy ganó justificadamente... podemos decir que ellos aún con el 2-0 seguían teniendo miedo, -porque aún herido kimberley es mucho kimberley- e insólitamente veíamos como con tamaña diferencia marcaban a Parra en zona de tres y cuando podían mandaban la pelota a la calle y G. Noto (Técnico de Talleres.) los felicitaba...una pena, porque habían dado muestras de poder seguir haciendo deporte y no esas imbecilidades.
Kimberley en todo el partido tuvo dos ocasiones claras y las desperdicio y luego nada más.
Falló el equipo en todas sus líneas, pero a veces aparecieron los toques de distinción porque kimberley procuró mantener la bola al piso, rotar, jugar en profundidad y cuando aparecía ese estilo: Talleres respondía con contragolpes mortales de necesidad y Kimberley no podía volver.
Por lo realizado en los 90´ por tener la suerte de su lado, por contar con la evidente complicidad del mamarracho de Rubén Fernández que permitió pegar a los del puerto y no midió con la misma vara a los "Dragones." y porque Kimberley no sabe jugar en canchas chicas (como la de River.) Talleres ganó, nos despertó de un sueño, nos mostró que debemos seguir trabajando y creciendo y quizás este partido sea una bisagra dentro de la estructura del fútbol de Kimberley, porque ahora, nos quedan por delante casi seis meses para armar un proyecto que nos lleve al Argentino "C" en el 2010: ¿una locura? no, una necesidad, porque este equipo está para muchísimo más de lo que todos piensan, esta base enorme de talento y buen gusto por el fútbol hay que mantenerla cueste lo que cueste.
A medida que avancen los días podremos hablar con más claridad de lo que queremos para el fútbol "Verdiblanco." Todos tendremos que reflexionar, jugadores, cuerpo técnico, hinchas y fundamentalmente DIRIGENTES, y acá me detengo un instante: ES UNA VERGÜENZA que durante todo el año no aparecieran para ver que necesitaban los pibes. QUEREMOS DIRIGENTES QUE ADEMAS DE ADMINISTRAR SEAN LOS QUE APUNTALEN UN PROYECTO QUE ASPIRE A GANAR ALGO IMPORTANTE (y sino que terminen su mandato y se vayan a su casa y que venga gente nueva, con nuevos impulsos y compromisos solo asumidos con la camiseta verdiblanca.) Estos chicos que durante todo el año se dejaron la piel en los entrenamientos, que se costearon sus gastos, que hicieron un enorme sacrificio para llevar en el pecho el escudo de Kimberley estuvieron solos, se bancaron todo en sín cobrar un peso y esto es increíble: a estos jugadores y me hago cargo de lo que digo HAY QUE BANCARLOS A MUERTE y COMENZAR A PENSAR SERIAMENTE EN PROFESIONALIZARLOS PAGANDOLE UN SUELDO QUE LOS AYUDE Y LES PERMITA TRABAJAR A FULL....(y en muchos casos quizás a no pasar necesidades.)...pero claro el fútbol esta gerenciado...¡una mierda gerenciado! hay que armar una nueva comisión de fútbol que trabaje codo a codo con el cuerpo técnico y jugadores, todos sabemos que hace 4 años desarmaron un equipo y hubo que empezar desde abajo, con los pibes, a escalar hasta donde estamos hoy y "Carpeta." Eito, solo no puede, pero desde mi punto de vista: Se debe quedar y seguir trabajando en la construcción de un plantel al que le vendrá bien traer gente un poco más curtida en este tipo de torneos, pero básicamente es necesario, sostener a capa y espada a estos excelentes deportistas, grandes pibes y fundamentalmente GENTE QUE SUEÑA CON HACER GRANDE A KIMBERLEY.
Si los dirigentes de Kimberley no hacen nada por el fútbol de primera, que se queden en sus cargos pero sin molestar, hasta que agoten su mandato, y va de suyo, que dejen trabajar a todos y todas los que quieran hacer de Kimberley un equipo competitivo, ganador y que haga historia. Dicho queda
Gracias Jugadores y Cuerpo Técnico por el esfuerzo, las ganas, los triunfos y las derrotas -que no por dolorosas, nos permiten reflexionar-
Gracias Sergio por dejar tu piel por Kimberley y quiera Dios que te repongas pronto para gozar tu buen fútbol y magia, que la tenes. Sos parte de la historia del verde y te hacemos el aguante.
Gracias Facundo porque sos un verdadero amante de la verdiblanca y cuesta encontrar hoy un deportista que además de ser del verde, salga los fines de semana como periodista a dar explicaciones. Gracias Adrián porque tu vehemencia a la hora de jugar me hace recordar a los jugadores que hicieron grande a Kimberley. Gracias "Gabu" por por llevar la CAMISETA pegada a la piel y ser "El patrón de la vereda." que necesitamos. Gracias Leonel E. porque sos el futuro. Gracias Ezequiel y Federico porque al igual que Leonel se van haciendo grandes y no cabe duda que llevaran a Kimberley a buen puerto. Gracias Del Potro y "Dago." porque ponen lo que hay que poner y eso es oro en polvo. Gracias Matías porque nos regalaste durante casi todo el año un fútbol exquisito y es un placer pagar para verte jugar. Gracias Gallardo por tu enorme calidad, tu estilo -diría que es un lujo para esta ciudad- y que tu retorno aporto jerarquía al club. Gracias "Bochi." "Pipi" y Barros por que son unos jugadores de la hostia y que con el apoyo necesario estarán dando muchísimos dolores de cabeza a los arqueros rivales y es necesario que se queden en el club. Gracias Macció y Miralles por su saber estar cuando hay que estar y jugadores como ustedes son indispensables. Gracias Emilo por jugar en Kimberley y tu talento esta mostrado, soy de los que cree que talento, esfuerzo, sacrificio y compromiso son las llaves justas para dar el gran salto.
Gracias "Carpeta." por bancarte con caballerosidad deportiva mis criticas.-y responder con altura, cuando otro en tu lugar hubiera mandado todo a la mierda.
A todos MUCHAS GRACIAS y yá vendrán tiempos de festejos. Ahora es hora de seguir trabajando y aca estamos, para lo que necesiten.
A todos gracias...pero que pena que no podamos dar gracias a los Cubero...los Van Gol...quizás cuando vayan a pasar frío y a mojarse con nosotros detrás del alambrado podamos decirles: "Che...que bueno que viniste..." pero para eso nos quedan mas de cinco meses de duro trabajo...

Un Gran Abrazo.
El Gallego.
Joaquín Baldín
Socio 3577



Talleres 2
C.Llul

M.Maiorana
M.Gil
J.Baamonde
N.Giuntini

D.González
J.Gugliermetti
N.Pérez
D.Salvini
M.Chiminelli
J.Vuoso


DT: Gustavo Noto.

Kimberley 0
C.Fraiz
L.Eito

C.Gabutti
Ezequiel Ramírez
F.Moreno

Del Potro
D.Miralles
M.Ferreyra
L.Gallardo
A.Battaglia
L.Barros

DT: Juan Carlos Eito.

Goles:
en el primer tiempo, 27´ M.Chiminelli; en el segundo tiempo, 5´ J.Vuoso
Cambios: en el primer tiempo, 33´ G.Castro (7) por J.Baamonde; en el segundo tiempo, (Kimberley) 8´ L.Parra (5) por J.Del Potro, 9´ G.Macció (5) por L.Barros, 12´ D.Álvarez por L.Gallardo, 16´ T.Frola (5) por N.Pérez y 39´ P.La Rocca por M.Maiorana.
Incidencias: en el primer tiempo, 34´ expulsado D.Miralles (kimberley)
Cancha: River (buena)
Arbitro: Rubén Fernández (mal)

No hay comentarios: