domingo, 5 de octubre de 2008

Kimberley en la cueva se hace intratable

Tiempo de descuento...
Salud la barra:
Les cuento...ahora me toco a mi esperar el resultado desde la distancia, uno se come los codos rastreando por cualquier lado en internet ver el resultado final hasta que por fín llega la info que estas esperando con toda ansiedad: Kimberley ganó, jugo, gustó y se quedo 2do solo a la espera de Al Ver Veras el próximo sabado... pero ahora hago mutis por el foro y lee con atención esta síntesis del partido ¿sabes quien la escribió? el ARQUERO DE KIMBERLEY Facundo Espinosa Burla: Un lujo que nos damos por estas lados (Gracias ARQUERO!)
El Gallego
Desde Capital Federal
(y festejando el 2 a 1 de Estudiantes de La Plata contra el otro Boca jejejeje.)
En las puertas del primer objetivo: clasificar.

Lo jugó como una final, con dientes apretados y con la cabeza puesta en saber que un sólo resultado le servía para poder llegar a la última fecha con las posibilidades intactas de clasificar a cuartos de final, GANAR.
Desde los primeros minutos, Kimberley, arrancó un tanto dormido, como suela pasar en varios de los partidos de este 2008, pero con el correr de los minutos empezó a tomar las riendas del partido y cerca de los diez, tuvo la situación más clara e increíble del partido, remate del “Bochi” Battaglia y la pelota pega en el travesaño, el rebote le quedó a Gonzalo Macció, que desde afuera del área le pegó muy bien y “la caprichosa” besó el primer palo del arquero visitante. “Esta película ya la viví, el sábado pasado”, pensaron todos los hinchas “verdiblancos”. Haber si nos tocaba vivir algo parecido.
Llegando la mitad del primer tiempo Boca dominaba el partido, pero se encontró con la muy buena actuación de Cristián Fraiz, quién demostró durante todo el encuentro que los tres palos estuvieron muy bien cuidados.
Y así es el fútbol, en el mejor momento del visitante, arranca Gallardo con la pelota dominada y frota la lámpara. Le dio un pase de otro partido a Matías Ferreyra, quién no fue para nada egoísta y lo vio entrar a Leo Barros solo por el centro del área y concretó con un toque sutil al segundo palo del arquero. 1 a 0, y con el despertar del 9, y esto que bien que le viene al equipo para estas instancias definitorias del torneo. Tener a Barros en un gran nivel es peligroso para cualquier equipo.
Así se fue la primera parte con un Kimberley que mereció la ventaja por las situaciones que tuvo, pero que no mostró el juego que estuvo exhibiendo en las fechas anteriores y que con Quilmes se había visto el punto más alto.
El segundo tiempo comenzó un tanto trabado en mitad de cancha y un Boca que no se animaba a mojarle la oreja a Kimberley, y eso lo aprovechó el gran número 9, Leo Barros, que la corajió en mitad de cancha y cuando arranca “la bestia” no lo podes parar y eso hizo el número 4 xeneize, pero con claro foul, y penal para el Dragón. El 10, Leo Gallardo, se hizo cargo del remate, y lo ejecutó como “el Diego” en sus mejores años en el Nápoli, esperando y leyendo la acción de donde se va a tirar el arquero y la acarició a la pelota, sin cruzarla y decretando, hasta con magia en los penales, el 2 a 0 para Kimberley.
Pero como se sabe, los triunfos si no se sufren no se disfrutan, y en la jugada siguiente del gol, Parra cometió penal en el área propia a la salida de una pelota parada y el 2 visitante convirtió la pena máxima, dejando mucho suspenso y un final más que abierto al partido.
Boca fue en busca de la igualdad, con pelotas paradas o con el gran esfuerzo y habilidad del “Moro” Salinas, un jugador bien de barrio, de potrero y que tuvo el orgullo de haber vestido la “verdiblanca” en el 2000, cuando en la final Kimberley derrotó al “cervecero” por 2 a 0 en el Mundialista, en el último título de los de la Avenida Independencia. Pero todos los caminos de Boca llevaban a las manos del “Dibu” Fraiz. Y todos sufrían esperando el final del partido, pero en una contra, el 7 clásico de Kimberley, “Bochi” Battaglia le pusó la firma al partido con una gran definición eludiendo al arquero y definiendo con el arco a su disposición. Era 3 a 1 y… ¡partido, recontra liquidado Gallego!
Se viene el partido más importante para el equipo de Carpeta Eito, en estos últimos dos años desde que el técnico volvió al club. Queda el último esfuerzo y es contra Al Ver Verás, de visitante, un partido más que difícil, pero no quedan dudas que si Kimberley muestra el fútbol que gran resultado le dio en este Torneo Clausura y si juega con las ganas y el coraje de una final, el Dragón gana y se clasifica a cuartos de final. Y de finales Kimberley sabe, simplemente por historia.
F. E. B.


Kimberley 3:
Cristian Fraiz
Leonel Eito
Diego Alvarez
Ezequiel Ramírez
Ezequiel Andino
Juan Pablo Del Potro
Gonzalo Macció
Ariel Battaglia
Leonardo Gallardo
Matías Ferreyra
Leonardo Barros

Boca 1:

Incidencias:

Goles:
En el primer tiempo: Leonardo Barros (Kimberley)
En el Segundo tiempo: Leonardo Gallardo – penal – (Kimberley), W. Benavídez (Boca) y Ariel Battaglia (Kimberley).
Cambios en Kimberley: Leonardo Parra por Gonzalo Macció, Dagoberto Miralles por Leonardo Barros y Jorge Echegaray por Leonardo Gallardo.
Cancha: Estadio “José Alberto Valle”
Arbitro: Rubén Fernández

No hay comentarios: