miércoles, 8 de octubre de 2008

¡¡Bien por los dragones del basquet!!


Los Cadetes subcampeones en Córdoba

El equipo de Cadetes del Club Atlético Kimberley obtuvo el subcampeonato en el torneo "Las horas del básquet", que organizó el club 9 de Julio de Morteros Córdoba.

En la final los dirigidos por Pablo Genga perdieron ante el máximo candidato al título, Libertad de Sunchales por 56 a 53, en un encuentro que se definió en los últimos segundos por un triple convertido por el conjunto santafesino, cuando el partido se encontraba igualado.

En su debut en el certamen, los "dragones" jugaron en una cancha al aire libre, y derrotaron a Sportivo Suardi de Santa Fé por 54 a 27. En este encuentro se destacó Emiliano Basabe, gran figura de Kimberley en el torneo, con 15 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias. Ese mismo día, derrotó muy claramente a 9 de Julio "B" por 64 a 17, en este caso el mayor anotador fue Franco Ceballos con 17 unidades.

Durante el segundo día de competencia el plantel "verdiblanco" sufrió su primera derrota en el torneo, en este caso ante Central Argentino de Ceres (Santa Fé) por 46 a 41, con otra gran actuación de Basabe, quien marcó 23 puntos, más de la mitad de los que realizó el equipo.

En esa jornada Kimberley pudo volver a la victoria, venciendo al último campeón de este torneo, Circulo Militar de Brasil y lo hizo por 62 a 43, con otro gran encuentro del oriundo de La Dulce, quién corvitió 23 puntos y tomó 15 rebotes. Y cerrando ese día de competencia, el conjunto marplatense consiguió otro triunfo, en este caso por los cuartos de final, venciendo a Atenas de La Plata en un contundente 66 a 36, con otros 23 puntos de Basabe.

En la última jornada de competencia, el Dragón derrotó al local, 9 de julio "A" en un partido muy parejo, que se definió apenas por un doble, 56 a 54. Los máximos encestadores fueron: Emiliano Basabe 17, Franco Ceballos 15 y Hernán Schiavini con 11 puntos.

Y luego llegó la derrota ante Libertad de Sunchales que lo dejó al "verdiblanco" en el segundo puesto. Colocación que es más que meritoria, ya que perdió ante un equipo con gran cantidad de jugadores reclutados y que en muchos casos sacaban considerables diferencias físicas.

Por último, cabe destacar, que el jugador más destacado que tuvo Kimberley, Emiliano Basabe, integró "el quinteto ideal" de este torneo, que fue elegido por todos los entrenadores de los clubes que participaron del certamen. El pívot compartió esta selección con: Franco Tosolini (Tiro Federal Morteros), Martín Audagna (Atenas de La Plata), Luciano Festa (9 de Julio Morteros) y Lucas Díaz (Libertad).

Posiciones Generales:

1º Libertad de Sunchales (Santa Fé)

2º Kimberley

3º 9 de Julio Morteros "A" (Córdoba)

4º Circulo Militar (Brasil)

5º Atlético Río III (Córdoba)

6º Tiro Federal Morteros (Córdoba)

7º Atenas (La Plata)

8º Central Argentino Olímpico de Ceres (Santa Fé)

Plantel de Kimberley:

- Bruno Antinuchi

- Emiliano Basabe

- Facundo Bazán

- Franco Ceballos

- Franco Contegni

- Agustín Girotti

- Valentín Latorre

- Antonio Lucero

- Agustín Morasso

- Guido Noto

- Juan Ignacio Sacommano

- Hernán Schiavini

- DT: Pablo Genga

- Ayudante: Luciano Núñez

- Delegado: Sergio Messina.

El Dragón del Siglo

Domingo a las 12 por Residencias FM 96.5

No hay comentarios: