miércoles, 7 de agosto de 2013

Buena prueba y empate de Kimberley con Racing de Olavarría

Nota publicada en www.0223.com.ar
 
Ante la ausencia de Giuntini, Francisco Grande se metió en los once, jugó un buen partido y anotó el primer gol del encuentro. (Fotos: Diego Berrutti)

Por Sebastián Lisiecki
Continuando con sus trabajos de preparación para el Torneo Argentino BKimberley disputó su tercer amistoso ante Racing de Olavarría, equipo del Argentino A, y le jugó de igual a igual, no se notó la diferencia y terminaron igualando 2 a 2. Francisco Grande Damián De Hoyos marcaron para los marplatenses, mientras que Ibáñez y Ordozgoiti anotaron para el “chaira”. La mala noticia fueron las salidas por sendas molestias de Leandro Parra y Pablo Morata. En el partido entre “suplentes”, el triunfo fue para la visita por 1 a 0.
Después de la derrota ante Unión el pasado sábado, en el que no había podido mostrar el rendimiento que se le conoce y sus principales virtudes, tenía la oportunidad de probarse nuevamente con un conjunto de una categoría superior para saber cuál era la medida. Y Kimberley jugó de igual a igual. Si alguien que no conocía quiénes se enfrentaban y cuál es del Argentino A y cuál del B, seguramente se habría ido con la misma duda. Las diferencias en esta oportunidad no se notaron, el conjunto de Damián García tuvo más posesión de la pelota y mostró la buena circulación que lo caracteriza. 
Enfrente, se encontró con un rival que tuvo muchos problemas económicos para encarar esta campaña y se notó que está en formación, que todavía le falta rodaje y que, a diez días del comienzo de la competencia, está lejos de lo pretendido por el entrenador Diego Dabove. Buenas intenciones, con un volante derecho interesante como Mauricio Bruzzone, un cinco con criterio como Facundo Alfonso, dos delanteros que complican y un enganche que es de los pocos que quedan en la categoría: Julio Ibáñez.
El partido arrancó con ventaja para Kimberley que abrió el marcardor por intermedio de Francisco Grande, que remató luego de capturar el rebote de un córner, la pelota se desvió en un defensor y descolocó a Mocoroa para terminar en el fondo del arco. Esa etapa inicial favoreció a los de Damián García hasta que llegando a los 25’ (se jugaron dos tiempos de 30’), Nicolás Ramírez salió de su posición de 9, hizo una buena jugada por izquierda y sacó el centro para la llegada de Ibáñez que metió la diagonal y definió de primera.
A la vuelta del descanso, Racing golpeó rápido con otra asistencia de Ramírez, esta vez paraOrdozgoiti, que recibió, chocó con Morata y el rebote le quedó servida para empujarla y decretar el 2 a 1. A partir de ahí creció el juego de la visita pero sin generar demasiados sobresaltos. Kimberley tenía buen control de pelota pero no lograba profundizar y le costaba llegar al arco de Mocoroa. La más clara de esa parte fue para los olavarrienses, cuando Morata sacó con el pie un remate de Bruzzone luego de un pase “riquelmeano” de Ibáñez.
En los minutos finales, el “dragón” fue el que se paró más adelante y alcanzó la igualdad. PrimeroCardellino empujó en la línea un remate de De Hoyos que fue anulado por offside, y al ratito, buena jugada colectiva, la arrancó Zamorano de izquierda hacia adentro y permitió la trepada de Corti, luego el “colorado” estiró para Flores y el “beto” metió un centro bárbaro que sobró a Buongiorno y le quedó a De Hoyos que, como venía, la agarró de volea con la zurda y puso el 2 a 2 definitivo.
Una buena prueba para Kimberley, que tuvo que lamentar la salida por lesión de Leandro Parra (al menos una fuerte contractura en la cara posterior del muslo) y Pablo Morata, que sufrió un golpe en la rodilla tras despejar con el pie un remate con destino de gol de Bruzzone. Queda mucho camino por delante para el inicio del Argentino B (17 de septiembre), pero de a poco García empieza a encontrar el funcionamiento que pretende para su equipo, aunque todavía carezca de profundidad en los metros finales.
  • Síntesis
Kimberley (2): Guillermo Benítez; Alberto Flores, Carlos Gabutti, César Espende, Sebastián Corti; Francisco Grande, Julián Servera, Diego Hidalgo, Damián Zamorano; Damián De Hoyos y Leandro Parra. DT: Damián García.
Racing de Olavarría (2): Martín Mocoroa; Esteban Erramuspe, Cristian Draghi, Mathias Buongiorno, Leonardo Vitale; Mauricio Bruzzone, Facundo Alfonso, Franco Janson; Julio Ibañez; Matías Ordozgoiti y Nicolás Ramírez. DT: Diego Dabove.
Goles: 7’PT Grande (K), 26’PT Ibáñez (R), 3’ST Ordozgoiti (R) y 27’ST De Hoyos (K)
Cambios: en Kimberley, Pablo Morata por Benítez, Julián Cardellino por Parra, Franco Costanzo por Morata y Diego Álvarez por Grande.
Incidencias: Se jugaron dos tiempos de 30 minutos.
El primero fue de Racing
En el encuentro que abrió la tarde en el José Alberto Valle, los “suplentes” de Racing derrotaron por 1 a 0 al segundo equipo de Kimberley. El “dragón” comenzó mejor y tuvo las mejores opciones conCardellino Torres pero no las pudo concretar.  El conjunto de Dabove recién pudo llegar con peligro al cierre de la etapa inicial y, luego de desperdiciar una chance RojasAlmirón aprovechó una salida lejana de Benítez y definió por arriba del cuerpo del arquero y de la cabeza de Fortete que no pudo despejar casi sobre la línea.
En el complemento, se realizaron muchos cambios que fueron sacándole un poco de ritmo al juego y las jugadas de peligro no abundaron. La más clara fue para Racing y la tuvo Palacios, que capturó un rebote a la salida de un córner y exigió una muy buena respuesta de Matías Villar. El dato negativo de ese encuentro, fue el choque de cabezas que protagonizaron el delantero albiverde Julián Alarcón y el defensor “chaira”, Airton Wagner, que terminó con los dos con un corte en el cuero cabelludo, mucho más importante el del olavarriense, que terminó siendo saturado en el Hospital Interzonal.
  • Síntesis
Kimberley (0): Guillermo Benítez; Victor Gorrasi, Emiliano Fortete, Juan Cruz Galli y Esteban Sánchez; Matías Ferreyra, Juan Del Potro, Leonel Parra y Pablo Torres; Julián Cardellino y Julián Alarcón. DT:Damián García
Racing de Olavarría (1): Federico Tursi; Rodrigo Zeolla, Enzo Suárez, Brian Palacios, Franco Velázquez; Kevin Santucci,  Leandro Teijo, Milton Blanco, Gastón Alberca; Luciano Rojas o Rodrigo Lamardo y Alan Almirón. DT: Diego Dabove
Gol: 30’ST Almirón (R)
Cambios: en Racing, Rodrigo Lamardo por Velázquez, Jonathan Gálmez por Santucci, Ayrton Wagner por Blanco, Juan Manuel Ponce por Alberca, Emanuel Zerdá por Rojas y Franco Vedellini por Tursi; en Kimberley, Matías Villar por Benítez, Mariano Mignini por Del Potro, Gabriel Longueira por Parra, Diego Álvarez por Sánchez y Ezequiel Andino por Alarcón.
Incidencias: Se jugaron dos tiempos de 30 minutos.