sábado, 25 de julio de 2009

Misión Cumplida: Kimberley en semifinales!!

Desde El Alambrado

Salud la barra...Antes de arrancar...(espera que me pongo las gafas...) y mientras se viene un mate bien caliente, quiero felicitar a los jugadores, al cuerpo técnico y a la gente que hoy fué al excelente predio de la Ruta 88 que tiene Boca Jrs de Mar del Plata.
El decir de boca del pueblo indica que "Uno está donde debe estar y no donde tendría que estar" y allí estuvimos, junto a los pibes que salieron a hacer lo que Kimberley tiene que hacer: Nada de especular con un resultado que se este dando en otra cancha: Kimberley salio de visitante con la única idea clara que uno como hincha quiere: Ganar. Ganar jugando bien y es de agradecer, ganar con el cuchillo entre los dientes, ganar con los fleques de barro saltando por los aires, ganar apretando y mascullando cada jugada, ganar por coraje y convicción, ganar en casa o de visita, ganar con el escudo y los colores por delante, ganar con toque y triangulación o ganar a la contra y dando estiletazos, tal sucedió hoy.
¡¡Como me gusta ver jugar a esos chicos!! Hoy sabíamos que ellos tenían una gran responsabilidad, se pusieron los pantalones largos de candidatos y con ese temple de quién sabe que hace dentro del pequeño rectángulo de Boca, salieron caminando despacio por el centro de campo, mientras Defensores de Batán esperaba yá un par de minutos largos y nosotros buscábamos rostros amigos y cruzábamos miradas de complicidad como diciendo "bien loco que bueno que viniste": Kimberley piso el césped cerca de las 15:30, Kimberley comenzaba a desandar el camino de la victoria y poco le importaba, (al menos esa fué la sensación.) de lo que sucedía en el otro partido chivo de la jornada, el que se jugaba en forma paralela en cancha de Kimberley y en el que finalmente San Isidro cayo de derrotado por 2 a 3 frente a Peñarol: Kimberley tenía que ganar y ganó y como dicen en España: "Que le den por culo. a los demás!" San Isidro se queda afuera en la última fecha y Kimberley clasifica junto a Peñarol: Señoras y Señores MISIÓN CUMPLIDA.
Es realmente una epopeya seguir a tu equipo alla a donde vaya, pero esta es la instancia en donde Kimberley tiene que tener el apoyo de su gente, la de antes y la de ahora, si sos de Kimberley no te podés quedar en tu casa un sábado a la tarde: Es cierto que el vademécum de excusas que la gente puede aportar es de lo más amplio y variopinto: "Que el frio, que no me gustan los dirigentes, que el precio de las entradas, que la distancia, que la Gripe H1, que te cayo tu suegra de visita sorpresa y viene desde Canadá...", lo que sea, pero la realidad es que ahora tenés que acompañarnos a los que sábado a sábado nos "recontrarecagamos" de frío, en el medio del campo para que nuestros DRAGONES no se sientan solos: Aunque te digo la verdad...estos pibes se plantan de manos frente a quien sea y sín nadie que los aliente -Kimberley hoy es un equipo de 16, 17 jugadores que mas que jugadores son "Demonios de Tasmania." TE MATA, TE TALADRA, TE DEMUELE, y muchos de ellos tienen fuerza como para seguir jugando como si nada pasara.-

Saque de Arco

Dije el pasado fín de semana, que lo que había visto de Defensores de Batán frente a San Jose, no era ni mucho menos que brillante y que si bien tienen un equipo aguerrido de media cancha hacia arriba, por abajo en la linea de cuatro eran blandos e imprecisos (Palabras más palabras menos.)
Curiosamente Defensores de Batán salió de la trinchera con sus armas cargadas hasta los dientes, y luego de unos minutos de estudio Kimberley metió presión en el medio y se quedo con esa preciosa franja en donde nacen las fantasías, esa franja que todos reclamamos para plantar la cara contra el viento y meterse con pelota y todo dentro del arco rival, tal lo hizo Leo Barros en el primer gol de Kimberley.
El partido fué de esos partidos en los que la estrategia y la táctica deja paso a los hombres y hoy Kimberley ganó de guapo y esto es así.
En el fútbol de hoy el tiki taka está bien y es lo que todos queremos, pero si hay que ganar de guapos se gana de guapos.
Es muy pero muy difícil meter fantasía, y juego bonito en una cancha como la de Boca de Mar del Plata, que con todo el respeto que me merece el excelente predio que tienen, debo decir que la cancha es un metegol; en ese espacio Kimberley aprendió con el correr de los minutos que debía afinar la precisión de los pases (acostumbrados a los pases largos en nuestra cancha.)e inteligentemente trato de jugar por los laterales, Kimberley realizo un juego ancho (dentro de lo que se permite en un espacio tan reducido.) jugo diagonalmente cuando pudo y audazmente se metió a la contra, dejando a un Defensores de Batán que con el paso de los minutos mostraba su excesivo gusto por el juego violento y mostraba una amplia gama de falta de ideas que Kimberley supo usar en su favor. Pero entonces ¿Ganó Kimberley o lo perdió Defensores de Batán? Lo ganó y muy bien Kimberley, por ser más solidario en equipo, mas inteligente y porque tiene un par de jugadores de otra categoría: Por la cueva tanto Gabutti como Gomez fueron realmente intratables tanto por arriba como por abajo. Debajo de los tres palos hay "Un Arquero" (Fraiz.) que es de los mejores en Mar del Plata, por los laterales hay una válvula de escape y presión que es de temer y luego como yá sabemos están muy afinados, tipos como Seres (hoy más apretado pero igual metió un para de jugadas "Maradonianas." de esas que te dejan con la cara petrificada de alegría.) o Leo Barros (Hoy metió un gol de final y dió la asistencia para que Pipi Parra coronara.) Hablando de Pipi Parra hoy estuvo en todas, es un capo: Mete, habilita, cuerpea, busca, define: Se lo ve con mucha, mucha confianza y eso se agradece! También hubieron dos trabajadores por los laterales extremos como Adrián Dominguez (No entendí su cambio en el segundo tiempo.) o Matías Ferreyra por el otro lado, aportando aire y velocidad.
En definitiva, y mientras el invierno avanza inclemente sobre la costa del sudeste atlántico, destrozando las defensas costeras, aquí del otro lado como quien va hacia sudoeste de Mar del Plata hay un ejercito de DRAGONES que blandiendo honor y dignidad se encaraman en lo más alto del fútbol local, destrozando también en forma inclemente las defensas de los equipos rivales que miran azorados como Kimberley "El equipo de la ciudad" vá retomando ese enorme placer de estar en lo más alto, en la cumbre de la que nunca se tuvo que haber bajado, allí se ván los pibes emocionados, hechos una piña cerca del área grande del arco que dá a una pista de moto-cross, gritando, festejando, aullando con la bronca hecha alegría, con la enorme satisfacción del deber cumplido, allí se ván los pibes a los saltos y nosotros...nosotros... aún debemos recuperar la mística de saber gritar en la alegría, pero será que nos comimos tantos garrones en los últimos años, que aún vamos por el lado de la discreción, pero festejando alos bocinazos y super satisfechos. Emocionalmente satisfechos. (y cantando.)
Todavía no ganamos nada, ahora empieza el campeonato pero tranquilo che...TENEMOS UN PEDAZO DE EQUIPO y los que vamos los sábados lo sabemos.
Hoy Kimberley está donde está, porque hay un trabajo que empezó "Carpeta Eito." y hoy administra con sabiduría un técnico como Garcia.
Kimberley ganó. Kimberley clasificó. Kimberley se merece ser campeón. Pero vamos paso a paso, a mi me dá lo mismo que se venga Atlético Mar del Plata, Cadetes de San Martín o Peñarol, dá igual, para ser campeones hay que ganarle a todos donde sea: Si yo fuese de cualquiera de los tres equipos antes mencionados estaría preocupado, porque Kimberley es un equipo con hambre de gloria, con hambre de entrar en la pagina de oro de la historia del mejor club de la ciudad, para nada somos favoritos ni mucho menos: Simplemente tenemos un sueño y te puedo asegurar que los vamos a cumplir...lo vamos a cumplir...lo vamos a cumplir...

Gracias Jugadores!Pipi Parra "un tractor del área."

Desde mi "Casa que es el polo, le advertí..."
Les mando un gran saludo y que tengan una buena semana todos y todas!

El Gallego

(Avísenle al Gato Mignini que el de gorrita roja que grita y putea soy yo...parece que el hombre anda mayor y escasa memoria...jejejeje.)

Tiempo de descuento

Dos cosas:

1) Felicitaciones a la gente de la FM de Batán que transmitió en forma muy divertida y profesional el partido desde el alambrado que del sector opuesto a la cabina de transmisiones: El frío que pasaron esos muchachos que estaban cerca nuestros no sé puede contar, pero se los veía muy metidos en su trabajo y muy profesionales: ¡¡Muy buenos!!

Pitazo Final:

2) El Presidente de la Liga Sr. "Don Bosco" anduvo en la cancha de Boca, viendo a sus "intereses" depositados en Def. de Batán: Sr Presidente ¿Que hace Ud adentro de la cancha, cerca del banco de suplentes? Eso no debe estar permitido y dejese de joder hombre y ¡¡BAJEN EL PRECIO DE LAS ENTRADAS MIERDA!!

Sintesis

Defensores de Batán 0

Alberto Páez

M.Sequeira

S.Ramírez Vázquez

L.Eresuma

N.Esquivel

M.Cloke

D.Indolfi

José Marín

Juan Filtre

L.Cabanchik

P.Wirsch

DT: Alberto Páez.

Kimberley 2

Christian Fraiz

Facundo Gómez

C.Gabutti

O.Palavecino

Matías Ferreyra

P.Murno

Diego Alvarez

Adrián Domínguez

Lucas Seres

Leonardo Barros

Leandro Parra

DT: Damián García.


Goles: Primer tiempo, 13' Leo.Barros; Segundo tiempo, 27' Pipi Parra. Para Kimberley

Cambios: en el segundo tiempo, 5' D.Zamorano (5) por A.Domínguez, 16' O.Delsart por M.Sequeira, 30' P.Forgit por J.Marín, 37' G.Macció por L.Seres y 43' S.Zariello por C.Gabutti.

Incidencias: en el segundo tiempo, 33' L.Eresuma y 37' Facundo Alvarez.(Kimberley.)

Cancha de Boca Jrs de Mar del Plata (Regular.)
Arbitro: Gorosito (Regularcito el hombre.)

Resumén de la fecha:
Gentileza: http://www.areachicamdq.com.ar/


Clasificados: Kimberley y Peñarol por la Zona "A" y Atlético Mar del Plata con Cadetes de San Martín por la Zona "B"

2 comentarios:

Bochi Battaglia dijo...

Felicitaciones a todos los chicos y tambien al cuerpo tecnico.
Espero tener la noticia q kimberley es el campeon del torneo.
Bochi Battaglia
Un abrazo para todos
y otro para vos gallego.

noelia dijo...

sisis bochi este año salimos campeoness!!!

GRCIAS A ESOS CHICOS POR DEJAR TODO CADA SABADO POR ESTA CAMISETAA!!!ES UN ORGULLO PAGAR LA ENTRADA PARA VERLOS PORQ SE NOTA Q AMAN ESA CAMISETAA!!!GRACIAS DE VERDAD!!!!SON IDOLOSS!!!

gallego yo llevo la camara en mi facebook esta la filmacion de su festejo