sábado, 28 de junio de 2008

¿Podremos seguir siendo optimistas? ¡¡¡Kimberley siempre va a por más!!!

Desde el alambrado

La tarde pintaba bien, ideal para ver fútbol, ¿viste esas tardes con ese olor a pasto recien cortado?, bueno imaginate (vos que estás fuera de Mar del Plata...en el extranjero o quizas en Buenos Aires, o tal vez en alguna provincia...) como te contaba: La tarde daba para ir a ver a Kimberley, ¡Lo que jugaron los DRAGONES hoy es para guardarlo en la repisa y es una pena no tenerlo grabado...!
La temperatura era casi primaveral, teniendo en cuenta que los dos últimos fines de semana, fué un calvario invernal (con principio de pulmonia incluido.)...eso si para ir a la cancha de San Lorenzo, no cometas el error que cometi yo: Se me ocurrio la infeliz idea de tomar el 593 en indenpendencia y luro, viste el que va para el Htal Regional, bueno ese, ¡Me cago en todo lo que se menea!, lo que tardan esos cabrones casi 1 H 40'...mi cara era un poema cuando a media hora de empezar el partido estaba dando vueltas por el puerto...imaginate...
Hacía mil años que no entraba en la cueva de los "Patanegras.", muy buena cancha y muy bien cuidada, y en ese tipo de terrenos y con espacio: Estos DRAGONES te liquidan, con una solvencia que desde hace varias fechas se va notando y ese cambio esta, quizas, en la forma de trabajar y ese cambio se ve en la contención animica...desde este espacio cuando la cosa no anda lo decimos y subimos la discusión, aunque muchos se enojen; pero también sabemos reconocer como se van modificando las conductas y estamos muy contentos con los caminos tomados en los útimos tiempos: LOS RESULTADOS ESTAN A LA VISTA.
Yendo al partido en si, te digo, el 4 a 1 ¿se ajusta a la realidad? y...casi te diria que si, sobre todo por lo realizado en el primer tiempo; en la cancha hubo un equipo y ese fué Kimberley, Banfield falto a la cita, no tenian piernas y realmente la sacaron barata, porque en el global, hoy pudo ser una goleada de esas que se cargan a los técnicos, daba la sensación, para que te quede clara la imagen, que Banfield jugaba como lo haciamos nosotros hace un mes y medio atras, no sabían donde estaban parados y los nuestros cuando los dejas hacer... te pintan la cara con rodillo y no los podés agarrar más...
La vuelta de Gabutti a la defensa le dió esa solvencia y seguridad que a veces perdemos, no porque los pibes que lo reemplazan no lo hagan, pero el capitán tiene ese plus de ventaja: Se lo ve consolidado y es el patrón de la vereda y por ahi no se pasa. MUY BIEN PIBE.
En el segundo tiempo, los dejamos venir mucho y eso es un peligro, porque hoy resulto jugar de contra pero ojo que no todos te la permiten, a decir verdad perdemos muchas pelotas divididas y cuesta la recuperación, aunque el desgaste que hace Miralles por partido es notorio, se lo ve poco acompañado; el Pibe Roldán jugo un buen partido, tiene una zurda que dará mucha tela para cortar, pero lo que le está faltando es más cuerpo y más presencia en las decisiones. El penal lo debia tirar el (es mi punto de vista.)...bien en la traslación, pero ojo que hay que recuperar lo que se pierde ¿eh?...bien por las puntas y alli es donde hacemos diferencia en las últimas fechas.
Un destacado para Battaglia: Es lo que los Españoles llaman un JUGON, las corre todas, las pide, las pierde, las pelea, las recupera y encima hoy le enfermo la vida al arquero de los del puerto, cada vez que se acercaba era gol y fueron tres de su cosecha, pudieron ser más, si Parra bajaba un par de metros mas hoy Banfield se comia 6 o 7...
¿Influyeron los dos expulsados en Banfield?: Para nada, para cuando los expulsaron ya hacia mucho rato que solo habia en la cancha un equipo y ese se llama Kimberley.
Como me gusta decir a mi: "HAY EQUIPO" y con esta perfomance podemos desandar la segunda mitad del año con la sonrisa fresca, porque hay base, porque, hay ganas, porque hay olor a campeonato (aunque este ya se este yendo.) El equipo recupero la fé, recupero la memoria historica de nuestro juego, ahora hay que mantenerla, sábado a sábado y vos que fuiste a la cancha, sabes de que te hablo, ahora es un buen momento para recomendarle a los historicos de Kimberley que cuando quieran podrán volver a la cancha: Cuando quieran ver fútbol, pregunten por los Espinosa, por los Battaglia, los Roldan, los Dominguez (que deseamos de corazón que se recupere pronto.) los Miralles, los Maccio y compañía...
Gracias pibes por esta alegría: Por que como siempre digo...lo que está escrito dicho queda...
Cada sábado es una movida ir a la cancha pero uno lo hace con la convicción de ver al equipo del cual uno es hincha desde el día en que nació y hasta el día que me muera...me gustaria ver a mis amigos de siempre pegados al alambre (Manza, Sapo, Corna, Chulo, Tordo, Cabeza, etc, etc, ) porque pudimos disfrutar la epoca de oro, y esta es una buena para ir retornando y creanme "Jovatardos" estos pibes están para grandes cosas y no dejen que se las cuenten; ni siquiera yo...muevan el culo y vayan a ver a estos pibes y después no digan que no avisamos...no reclames que no te avise.
Una última cosita antes de apagar esta maquina infernal: en los posteados hay alguien que firma de la forma más boluda que hay y se hace llamar "anonimo"...de momento lo dejare pero me parece cobardon, verduguear, desde el anonimato, y si somos más los que discutimos (y compartimos este blog.) que los que vamos a ver a Kimberley por lo menos comprate una bandera y hace un aporte con ideas claras y move gente: Sino cerra el pico.
Y ahora si...quiero FELICITAR A DOS EQUIPOS DE MAR DEL PLATA cada uno en su divisional hizo historia y como marplatense es un orgullo verlos dsifrutar tanto al humilde UNIÓN que con un gigantesco sacrificio llegó al Argentino B y el viejo batallador de ALVARADO que por fín consiguieron después de mil intentos llegar al Argentino A. (Cagando aceite jajaja.) que ambos lo disfruten...y me encantaría que nuestros dirigentes imiten a estos dos clubes locales, ellos son la muestra de que se puede: Kimberley debe estar con los cañones apuntando a las categorias superiores, por historia, por calidad institucional, y porque nuestros pibes merecen una oportunidad con la gloriosa verdiblanca.
¡¡Queremos volver a jugar por cosas importantes!! (y la próxima directiva debe apuntar a eso y seguro que tendrá el apoyo de muchos de los nuestros.)
¿Oido cocina?
Un abrazo.

El Gallego.


Banfield: 1
Dubini.
Juan Diaz.
E. Sanchez.
Sarralea.
Otemuro.
De Bernardi.
L. Orellana.
H. Gomez.
Filtre.
F. Lobos.
P. La Rocca
DT: Raul Staropoli



Kimberley: 4
Facundo Espinosa.
Gabutti.
J. Etchegaray.

E. Sanchez
D. Awaral.

E. Roldán.
Miralles.
Gonzalo Macció.
M. Ferreyra
Ariel Battaglia.
L. Parra.
DT: J.C. Eito

Goles: 1er tiempo 13´ y 29´Battaglia en dos oportunidades para Kimberley.
28´ P. La rocca. para Banfield.

2do tiempo: 36´D. Miralles. 40´Ariel Battaglia para Kimberley.

Cambios: Segundo tiempo. Junquera por Zalazar. Curuchet por D. Awarel. Cervera por L. Parra. Shunk por Orellana. D. Zamorano por G Macció. Bordon por P. La Roca.

Dos expulsados por el lado de Banfield. Diaz y Filtre a los 36´ y 38´

2 comentarios:

sebastian dijo...

hola gallego, perdon que te quiero decir algo, pero te olvidaste de comentar que debutaron 3 pibes mas!!!!!ellos son Julian Servera,Kevin Curuchet(hijo del glorioso juan)y Damian Zamorano,3 pibes del semillero que me di el gusto de dirigirlos cuando recien comenzaban en el querido Kimberley.Espero que "carpe" siga fogueando chicos del club porque hay mucho material y del bueno de verdad,bueno un abrazo grande para todos los chicos del plantel y un abrazo gigante para Pablo el utilero que es un fenomeno. Les prometo ir el sabado que viene a la cancha. Un abrazo, el chori.

kimberley dijo...

Gracias Hermano por la aclaratoria...sabes que muchas veces no tenemos este tipo de datas y generalmente tiramos de lo que sale el domingo en el diario...muchismas gracias!!
El Gallego