domingo, 5 de enero de 2014

“KIMBERLEY ES UN IDEAL DE LO BUSCADO PARA UN PROYECTO”

“KIMBERLEY ES UN IDEAL DE LO BUSCADO PARA UN PROYECTO”

http://www.cronicadelacosta.com/notas/4862-garcia-kimberley-es-un-ideal-de-lo-buscado-para-un-proyecto.html

“Terminamos el año con un ascenso en el Argentino C y la punta en el B con 4 puntos de ventaja”.

Kimberley atesorará este 2013 como el año más positivo de la última porción de su historia. Sobran motivos para brindar en el “Dragón”, que se muestra consolidado a nivel local y que cruzó fronteras de la mano del éxito, al conseguir el ascenso a un Torneo Argentino B que lo tiene como líder de la Zona 12 y como uno de los dos equipos de mayor puntaje del certamen a nivel global.
Pero el orgullo de Kimberley no pasa sólo por los resultados, fundamentales para respaldar el trabajo. El club puede sacar pecho por sostener una idea de juego, llevada a cabo por muchos jóvenes surgidos en la cantera, lo que le ha permitido exportar valores como Damián Zamorano y Julián Cardellino (pasarán a la tercera división del fútbol español). Sin dudas, un modelo a seguir.
Ante tamaña realidad, el entrenador Damián García, de incuestionable labor desde su llegada al “Dragón”en 2009, analizó en profundidad la actualidad de Kimberley, a modo de cierre de un año inolvidable. “En resumen, creo yo que por lo menos hasta el 2013, Kimberley es un ideal de lo que se busca cuando encarás esta clase de campeonatos y de proyectos”, le dijo el técnico a Crónica de la Costa.
-El triunfo en el último partido ante Independiente de Chivilcoy les permitió cerrar el 2013 de forma ideal, al menos desde los resultados…
-Sí, sobre todo resalto la manera. Estamos muy contentos, cerramos el año con una muy buena medida ante Independiente de Chivilcoy, un equipo muy bueno, muy agresivo. Esa medida nos llena de ilusión, porque vemos que le podemos ganar a estos equipos y que podemos equiparar la parte agresiva.
-A lo largo del torneo, han participado jugadores provenientes del medio local y que no sintieron el impacto de jugar en el Argentino B.
-No, por eso tenemos ese orgullo. Terminamos jugando con el “Vasquito” Solaberrieta, que jugó dos partidos en el Argentino B y había jugado muy pocos en el Argentino C. También el “Flaco” Fortete, Francisco Grande, Damián Zamorano, Julián Cardellino… Por eso la alegría nuestra. Esto permite ver que jugadores de la cantera y jugadores de Mar del Plata, pueden representarnos en esta clase de torneos.
-Han tenido un inicio de torneo que les ha dado una tranquilidad importante para desarrollar lo que ustedes pretenden, ¿coincidís?
-Sí, es cierto, esta situación, te libera, te saca un poco la presión que genera ver si clasificás o no, y eso te deja la libertad como para seguir mejorando. Creo que aprovechamos eso y no lo abandonamos, porque a veces los equipos empiezan con una rachita positiva y después no encuentran su piso, empiezan a caer. Creo que nosotros terminamos un 2013 muy largo, con un ascenso en el Argentino C, con la punta en el Argentino B con 4 puntos de ventaja y un partido menos. Esto es exigente, hay cansancio y han jugado muchos chicos. Pero la balanza hoy en día nos da positivo.