lunes, 2 de diciembre de 2013

Kimberley sigue como puntero en la zona 12 del Torneo Argentino B

Kimberley retomó la senda triunfal en el Argentino B.
Kimberley retomó la senda triunfal en el Argentino B.







Kimberley dejó atrás la derrota ante América de Pirán y se despachó este domingo por la tarde con una goleada por 4 a 1 ante Belgrano de Zárate, para continuar como único líder de la Zona 12 del Torneo Argentino B. El equipo de Damián García fue superior a su rival y en el primer tiempo consiguió dos goles de ventaja. El primero llegó a los 12’. Y fue un golazo. Porque hubo paciencia para asociarse en la construcción del ataque y mucha movilidad para distraer. Por eso Alberto Flores encontró el resquicio, cambió de ritmo y, pared mediante, habilitó a Damián Zamorano, quien definió bajo ante el cierre de la defensa.

Kimberley ejerció una supremacía notoria y generó una buena cantidad de situaciones de gol. Para ampliar la ventaja, utilizó una de sus armas: la pelota detenida. A los 38’ Zamorano ejecutó el tiro libre y Emiliano Fortete tuvo su bautismo en la red con un cabezazo.

El “Dragón” desperdició algunas contras en el inicio del complemento y, como no tuvo demasiado control del balón en esos primeros minutos, padeció la reacción del rival. Belgrano encontró buena distribución en Mario Reduto y profundidad con las subidas de Bernardo Zeballos. Así, en una pelota detenida, la visita encontró el descuento a los 15’, cuando Ramiro Lamy encontró el balón tras una serie de rebotes y, con un puntazo, venció la resistencia de Pablo Morata.

Sin embargo, Kimberley encontró el tercer gol en un momento muy oportuno. A los 22’, cuando la incertidumbre amenazaba con instalarse, el ingresado Leonardo Barros envió un centro que, con el viento, se metió sorpresivamente por arriba de Emanuel Coesta.

Ya con más tranquilidad, el elenco marplatense liquidó el encuentro en el tramo final. A los 33’, De Hoyos (de muy buen partido) presionó en la salida, aprovechó un mal pase de Coesta  y definió con clase para sellar la goleada.


SINTESIS

Kimberley (4): Pablo Morata; Sebastián Corti, Emiliano Fortete, César Espende y Joaquín Solaberrieta; Francisco Grande, Alberto Flores, Julián Servera y Damián Zamorano; Julián Cardellino y Damián De Hoyos. DT: Damián García.

Belgrano de Zárate (1): Emanuel Coesta; Sergio Salvo, Ramiro Lamy, Cristian Machena y Bernardo Zeballos; Mario Reduto, Maximiliano Ascenciom y Mauro Bossel; Marcelo González; Enzo Rossi y Gastón Noir. DT: Sebastián Farías.

Goles en el PT: 12’ Zamorano (K) y 38’ Fortete (K).
Goles en el ST: 15’ Lamy (B), 22’ Barros (K) y 33’ De Hoyos (K).

Cambios en el PT: 8’ M. Carballo por Noir (K).
Cambios en el ST: desde el inicio, M. Carnelutto por Bossel (B), 16’ L. Barros por Cardellino (K), 23’ M. Ferreyra por Grande (K) y 29’ D. Hidalgo por Servera (K).

Incidencias en el ST: 17’ expulsado Matías Villar (K).

Árbitro: Pedro Quijano.
Cancha: Kimberley.

La figura
De Hoyos: La “Garza” convirtió un lindo gol pero además fue importante para generar espacios para el resto y para recuperar balones en la salida del rival.

Por Ricardo Juan
Twitter: @rica_juan


No hay comentarios: