jueves, 19 de febrero de 2009
Los "Dragoncitos." el mejor equipo Marplatense en el Latinoamericano
El conjunto de la Avenida Independencia ganó cinco partidos y perdió dos, por lo que quedó como el equipo marplatense mejor ubicado, en la cuarta colocación.
Kimberley derrotó sucesivamente a Huracán de Tres Arroyos (1-0), Círculo Deportivo (1-0) y River de Mar del Plata (1-0) en la primera fase. En octavos de final superó a Cadetes 1-0 y en cuartos goleó a Aldosivi 3-0. Después, cayó 3-0 con Boca en semifinales y 4-1 ante Racing.
"Hicieron un esfuerzo muy grande. Trabajamos desde diciembre con muchas ganas, si bien la pretemporada en sí la hicimos en enero. Creo que trabajamos seriamente y los chicos mostraron sacrificio y estuvieron mentalizados. Personalmente estoy muy contento porque demostraron ser hombrecitos, como yo les digo siempre", expresó el director técnico David Mariscal.
Los chicos que hicieron historia con Kimberley fueron: Walter Osoro, Pedro García, Diego Roldán, Cristian Velázquez, Lucas Guzmán, Franco Giorlando, Leonel Parra (categoría '94 y fue titular), Emiliano Brunetti, Lucas Bizama, Julián Cardelino, Kevin Fiore, Claudio García, Santiago Palavecino, Alan Granados, Emiliano Fortete, Juan Cruz Retamosa, Juan Cebada, Lucas Lizarraga ('94), Santiago Nuñez y Leandro Bamonte. Acompañaron a David Mariscal en la conducción técnica Hugo Coiro y Ezequiel Ramírez.
Fuente Diario La Capital.
viernes, 13 de febrero de 2009
No pudo ser y vamos por el 3er lugar...pero bien por los pibes...
Kimberley contra el "poderoso" Boca en las semifinales del Latinoamericano
Kimberley, el único equipo marplatense que llegó a las semifinales de la 25 edición del tradicional y prestigioso torneo Latinoamericano de Fútbol Juvenil Sub 16 que organiza el Club Quilmes de esta ciudad, enfrentará hoy, en esa instancia nada menos que como se sabe, Boca viene precedido de su gran trabajo en divisiones inferiores, que siempre lo transforma, en la última década, en candidato a quedarse o al menos animar este tipo de certamenes.
En este caso llegó a semifinales del Latino tras vencer a Gimnasia por 2 a 1, aunque antes había registrado goleadas en la fase previa.
Kimberley, en tanto, con meritoria actuación, goleó en cuartos a Aldosivi por 3 a 0.
En cancha de Quilmes, entonces, hoy se enfrentarán Boca y Kimberley desde las 18.30, y previamente, a las 16.30, se disputará la otra semifinal entre Racing y FESA de El Salvador. Mañana, en tanto, se jugarán los partidos por el tercer y cuarto puesto, a las 16.30, y la gran final, a las 18.30, nada menos que en el estadio del Mundial José María Minella.
FESA de El Salvador 1 – 0 Racing de AFA
Boca de AFA 3 – 0 Kimberley (MdP)
LA SINTESIS
Kimberley: 0
Walter Oros; Pedro García, Diego Roldán, Cristian Velásquez y Luca Guzmán; Franco Giorlando, Leonel Parra y Juan Cebada; Emiliano Brunetti; Julián Cardellino y Kevin Fiore. DT: David Mariscal y Hugo Coiro.
Boca de AFA: 3
Braian Aranda; Alan Aguirre, Néstor Narváez, Milton Leiva y Fabián Vegas; Gonzalo Escalante, Federico Brano y Franco Mazurer; Marcos García, Gabriel Guerra y Franco Fragadane. DT: Luis Luquez.
Goles: en el primer tiempo, Marcos García (B); en el segundo tiempo, Franco Fragadane y Octavio Bilbado (B).
Cambios: en el segundo tiempo, en Kimberley, Emiliano Fortete por Juan Cebada, Santiago Palavecino por Franco Giorlando, Lucas Lizarraga por Kevin Fiore y Claudio García por Luca Guzmán; en Boca, Octavio Bilbado por Gabriel Guerra, Marcos García por Nahuel Zárate, Facundo Cobos por Franco Mazurer y Federico Brano por Christopher Cabral.
Incidencias: en el segundo tiempo, expulsados Walter Oros y Santiago Palavecino (K).
Arbitro: Rubén Silva, del SADRA Mar del Plata (mal)
Cancha: Quilmes, de Mar del Plata (buena)
jueves, 12 de febrero de 2009
Ojala los pibes de la sub 16 nos den una alegria en el Latinoamericano
Los pibes no dejaron dudas en el clasico marplatense ante Aldosivi, al que derrotó con un contundente 3 a 0.
Ahora, Kimberley tendrá un duro partido, ya que en semifinales lo espera nada menos que Boca. Antes, en octavos de final, el albiverde había derrotado a Cadetes por la mínima diferencia.
Suerte Dragones!